Vendé tu auto
Autos ecológicos

Great Wall comenzará su producción en Brasil con una pickup hibrida o un SUV

La firma china anunció cuándo iniciará a fabricar vehículos en la región.

Great Wall comenzará su producción en Brasil con una pickup hibrida o un SUV

A mediados de 2021, nos enteramos que Great Wall iba tener su primera fábrica en Sudamérica, gracias a la compra de la planta que, hasta entonces, poseía Mercedes-Benz en Iracemápolis, Brasil.

Luego de que en febrero de 2022 la firma china iniciará sus operaciones en el país vecino, se especuló con cuáles serán los primeros modelos que se fabricarán allí. En su momento, GW patentó en Brasil tres pick-ups (Poer, Cannon y King Kong Cannon), pero lo cierto es que aún no se sabe con certeza qué vehículos iniciarán la producción.

De lo que sí ya hay información confirmada es sobre la fecha de inicio de la fabricación de modelos en la planta ubicada en el estado de San Pablo, gracias a lo informado en las últimas horas en la flamante sede. Veamos qué se dijo.

Great Wall en Brasil: Arranque de producción

Great Wall abrió su fábrica en Brasil

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, durante una visita a la fábrica de la firma china, al informar que la producción comenzará el 1º de mayo de 2024. Sobre el modelo que protagonizará el arranque, aún no hay nada confirmado. Las opciones que toman más fuerza en estos momentos tienen a una pick-up mediana y a un SUV, ambos híbridos, como protagonistas.

En cuanto a la “chata”, todo parece indicar que será la Poer, pero con una salvedad: se tratará de una versión inédita a nivel global, que presentará novedades no solo en su aspecto exterior, sino también en su interior. Así quedó demostrado en la visita gubernamental, donde se mostró a la pick-up con cobertores de tela en el frente y el sector trasero, además de cristales polarizados, que impidieron ver el interior.

La otra opción que estaría manejando Great Wall radicaría en un SUV de siete asientos, que competiría en el mercado con el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer, y que, al igual que la camioneta, contará con un motor a combustión 2.0L Turbo. Sea uno u otro, el segundo modelo comenzaría a producirse tres meses después del primero.

Great Wall en Brasil: Lanzamiento ¿y llegada a Argentina?

Great Wall prepara una oleada de pickups en Brasil

Los modelos ya patentados por Great Wall en Brasil.

Great Wall comenzará a vender las unidades producidas en Brasil durante el inicio del segundo semestre del 2024. Sobre su posible llegada a Argentina, vale mencionar que la marca tiene en mente para el mediano plazo exportar vehículos desde Iracemápolis a toda América Latina. En consecuencia, en los próximos diez años Great Wall invertirá en su primera planta fuera de Asia 2 mil millones de dólares, para así ampliar su capacidad productiva de 20.000 unidades anuales a 100.000.

Más allá de la expansión de la capacidad productiva, hay otros factores de los que depende el arribo de las unidades a nuestro país. Por ejemplo, que Great Wall forme una red local de proveedores, que le permita cumplir con el grado de integración de piezas necesario para ingresar los vehículos a Argentina sin pagar el 35% del Derecho de Importación Extrazona.

Vale recordar que actualmente Great Wall comercializa en Argentina las pick-ups Poer y Wingle 7. Por su parte, con su submarca Haval comercializa los SUV H2, H6 y Jolion. Todos los modelos provienen de China.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la expansión de Great Wall? ¿Te gustaría que agrande su oferta en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda