Tank es una de las marcas del Grupo Great Wall, junto con ORA y Wey, que nació años atrás junto al desarrollo de una plataforma dedicada a vehículos off-road, y que se especializa en modelos todoterreno de gran capacidad y equipamiento.
En China, la marca cuenta con los modelos Tank 300 y Tank 500, y ahora, en el Salón de Shanghai, presentó al Tank 400, SUV hecho sobre la flamante plataforma todoterreno Hi4 -T, capaz de equipar sistemas híbridos enchufables que gestionan la energía de forma "inteligente", y que es capaz de garantizar una entrega de potencia fuerte y continua, incluso al ser exigida al máximo.
Tank 400: Motorización
El sistema híbrido funciona con un motor naftero y asistencia eléctrica, y puede combinar ambas potencias para mantener el motor en el mejor rango de eficiencia térmica, evitar que se sobrecargue y recaliente, y que permita a los usuarios manejarlo fácilmente, para una experiencia de manejo más poderosa, ágil y suave.
El Hi4-T está equipado con un impulsor 2.0 Turbo, que en conjunto con el eléctrico alcanzan los 402 CV y 750 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km en 6s9. El sistema trabaja junto a una caja automática de nueve relaciones, y la autonomía a batería llega a los 110 kilómetros, pudiendo admitir un carga externa de 3.3 kW.
El Tank 400 Hi4-T puede ofrecerse con tres configuraciones todoterreno y 11 modos de manejo, para que el vehículo pueda manejarse lo más facilmente posible bajo cualquier condición. También vale mencionar que, junto con el Tank 400 híbrido, también se anunció una variante naftera "pura", equipada con el motor 2.0 Turbo que eroga 252 CV.
Tank 400: Exterior
En cuanto a dimensiones, el Tank 400 Hi4-T es un SUV mediano, con un diseño exterior muy robusto. Mide 4.985 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.905 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.850 mm. Por su parte, las ópticas presentan una franja de luz diurna en forma de U, los guardabarros delanteros y traseros son súper musculosos e incluyen bulones a la vista, la rueda de auxilio se ubica en el portón trasero, y también presenta estribos y barras de techo.
Tank 400: Interior
El interior del Tank 400 está protagonizado por un tablero que cuenta con dos pantallas: una central para el sistema multimedia, de 16,2'', y otra para el panel de instrumentos, de 12,3", Además, presenta un head-up display de 8''. El resto de los elementos están colocados acorde a la funcionalidad.