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Volkswagen descarta un posible ID.Beetle

Tras la develación de un concept que ilusionó a propios y extraños, la marca confirmó que el modelo no está contemplado en su ofensiva eléctrica.

Volkswagen descarta un posible ID.Beetle

En palabras al medio Autocar, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, confirmó que el Beetle no formará parte del plan eléctrico que la marca ya está llevando a cabo. Las declaraciones se suceden luego de que hiciera su aparición en Paris un Beetle eléctrico concept, que era ni más ni menos que la representación en la realidad de un modelo creado para una película de la plataforma Netflix, que vio la luz a mitad de este mes.

2019: Despedida del Beetle de la planta de producción de Volkswagen en Puebla, México.

Por lo pronto, el Beetle no volverá, pero además tampoco está en los planes futuros de la marca, por lo que no habrá una versión eléctrica del modelo. ¿A qué se debe la decisión? "Por temas de marketing no es para nada viable", expresó Schäfer, luego de asegurar que la medida no se toma debdo a una hipotética falta de recursos, presupuesto o tiempo de la marca.

Volkswagen ID.2 ocupará el lugar del Beetle

Además de descartar al Escarabajo moderno, Schafer también afirmó que hay modelos que simplemente eran para una determinada época y cumplieron, como por ejemplo el Scirocco, por lo que nadie asegura que su recuperación para la movilidad eléctrica garantice su éxito. Lo mismo sucede con el Beetle, por lo que que en Wolfsburgo se decidió que el Volkswagen ID.2 sea su sucesor. En concreto, nos referimos al resultado final del ID.2 all, concept eléctrico presentado en marzo.

Tanto el nombre del concept ("2 all" sería un "para todos" en español), como la aparición de un Escarabajo en su presentación no fue casual: Volkswagen busca que el nuevo eléctrico sea su futuro auto popular, por lo que en su develación no hizo más que recuperar a modelos de su historia que cumplieron con aquel cometido.

Volkswagen ID.2 all: Características principales

El punto más importante del futuro ID.2 sería su costo, que arrancaría en los 150.000 dólares, siendo el modelo electrificado más accesible de Volkswagen. Sobre su mecánica, hasta el momento se sabe lo siguiente:

  • Motor eléctrico: 166 kW (222 CV)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: En menos de 7s
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Autonomía: hasta 450 km con carga WLTP
  • Capacidad de carga: 490 L, expandible a 1.330 L

Volkswagen presentará el ID.2 en 2025. ¿Creés que definitivamente será el "auto del pueblo"? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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