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Mitsubishi L200 se presenta la nueva generación de la pickup

La marca nipona lanza en Tailandia la sexta generación de la camioneta que estrena construcción, motor, diseño y tecnología.

Mitsubishi L200 se presenta la nueva generación de la pickup

La última generación de la Mitsubishi L200 había sido presentada en 2015, con una interesante actualización recibida a fines de 2018 y por eso se esperaba que ya se produjera el lanzamiento de la sexta generación de la pick-up mediana, que si bien ha perdido mucho terreno en Argenitna, debido a que llega importada, sigue siendo un gran referente en su segmento.

Desde su lanzamiento original en 1978, Mitsubishi ha comercializado más de 5,6 millones de unidades en cinco generaciones, y con esta nueva iteración quiere expandir su alcance global, que hoy alcanza 150 mercados, y de hecho, se volverá a ofrecer en Japón por primera vez en 12 años. La nueva Mitsubishi L200 inicia su ventas inmediatas en Tailandia, y comenzará a llegar a mercados de exportación a inicios de 2024.

Mitsubishi L200: la construcción

Te fuimos adelantado mucha información sobre esta nueva generación, incluyendo el hecho de que toda la base parte de la actual Nissan Frontier/Navara, una decisión tomada desde el plan estratégico de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi denominado "Follow the Leader".

La marca nos aclara que la nueva L200 esta basada en el concepto de producto "Power for Adventure", con todos sus elementos principales reinventados por la propia Mitsubishi. En este sentido, cuenta con un chasis de nuevo desarrollo, que apunta a brindar durabilidad y confiabilidad, asociado a una suspensión mejorada que proporciona confort de marcha y estabilidad.

El nuevo chasis tiene una sección transversal que

  • es un 65% mayor que el modelo anterior
  • logra un aumento de la rigidez a la flexión del 40%
  • Alcanza un incremento de la rigidez torsional del 60%.
  • el aumento de peso se ha logrado contener gracias al uso de nuevos aceros de alta resistencia.

La marca indica que además de mejorar su rendimiento y confort en ruta: "cuenta con una mayor robustez al mejorar la durabilidad durante la carga y la dispersión de energía en caso de colisión".

La nueva Mitsubsihi L200 se ofrecerá con tres tipos de carrocería según el uso previsto:

  • cabina doble con dos filas de asientos
  • cabina simple con dos asientos
  • tipo club-cab, con espacio de carga detrás de los asientos delanteros

La marca, sin embargo, se ha reservado la información oficial de las dimensiones exteriores y sus capacidades de carga, pero indica que la carrocería es más grande (hoy mide 5.275 mm de largo y 1.785 mm de ancho, con 3.000 mm entre ejes) y la define como una camioneta de una tonelada.

La suspensión fue reformulada y, a diferencia de lo que se había especulado, no toma el diseño del esquema trasero de Nissan Frontier (con resortes helicoidales), en la "Mitsu" se utilizan ballestas que según la marca ahorran peso y además proporciona comodidad de conducción sin sacrificar su capacidad de carga. Adelante conserva el esquema de doble horquilla, aunque el brazo superior se ha movido hacia arriba para aumentar el recorrido en 20 mm, lo que proporciona una mejor adherencia y comodidad. .

La dirección también es nueva, con asistencia eléctrica, que mejora la asistencia a baja velocidad y aumenta la retroalimentación a alta velocidad. 

Otro dato constructivo es que la caja ha reducido su altura en 45 mm hasta los 820 mm, para facilitar los procesos de carga y descarga, mientras que la superficie se ha ampliado, aunque no se han entregado cifras oficiales. 

Mitsubishi L200: un motor, tres opciones

El motor es un turbo diesel (4N16) recientemente desarrollado que viene en tres especificaciones:

La versión de alto rendimiento con nuevo turbo 150 kW y 470 Nm desde aproximadamente 1500 rpm,

Versión intermedia de 135 kW y un par máximo de 430 Nm

Versión de entrada con 110 kW y un par máximo de 330 Nm

Lal nueva L200 o Triton (según mercado) viene con una transmisión automática o manual de seis cambios en ambos casos. El sistema de tracción ofrece modo 4WD seleccionable desde una perilla. . El nuevo Triton sigue utilizando los sistemas Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD de Mitsubishi Motors, teniendo el primero diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y sensor de par central que distribuye la fuerza motriz en una proporción de 40 % en la parte delantera y 60% en la parte trasera.

Diseño nuevoa Mitsubishi L200

El nuevo Triton o L200 combina la agilidad con el diseño robusto de Mitsubishi para crear una apariencia imponente al tiempo que expresa la dureza y potencia que se espera de una camioneta.

El concepto de diseño frontal de Dynamic Shield se reinterpreta con una parrilla y guardabarros delanteros grandes y robustos, que se combinan con DLR LED separados en forma de L que, según la marca, se asemejan a la mirada aguda de un halcón.

Los laterales de la carrocería ofrecen temática horizontal compuesta por grandes superficies sólidas y guardabarros que sobresalen bruscamente. Atrás, las luces tienen forma de T para enfatizar el ancho de la caja de carga.

El diseño también es funcional con soluciones como

  • la barra antivuelco en forma de un alerón
  • manijas de las puertas más duraderas que ahora son más grandes
  • escalones laterales más anchos con drenaje de agua mejorado.

L200 nuevo interior

En Tailandia también manejan del lado equivocado

En la cabina, el panel de instrumentos sigue el concepto de eje horizontal con un guiño al uso profesional, incorporando almohadillas blandas en las áreas principales que protegen a los pasajeros para garantizar la utilidad. En términos de diseño, el interior utiliza muchas formas geométricas y elementos metálicos para crear un espacio moderno.

Se nota la influencia Nissan en el cuadro de instrumentos, pero el resto del diseño parece bastante propio y apuntado a la noción de solidéz incluyendo la pantalla del tipo flotante incrustada sobre dos salidas de aire muy rectas. 

Respecto del puesto de manejo, el punto de la cadera  se ha movido 20 mm hacia arriba en comparación con el modelo anterior para una postura erguida para mejorar la visibilidad, además, la entrada y la salida se han facilitado al diseñar el pilar A más vertical.

En seguridad, la nueva L200  puede incluir 

  • control de crucero adaptativo (ACC)
  • sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
  • advertencia de punto ciego (BSW) con asistencia de cambio de carril (LCA)
  • alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

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Nueva Mitsubishi L200 2024

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