Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nueva Mitsubishi L200 tendrá versión híbrida

Lo aseguró la marca, mientras baraja opciones acerca del sistema motriz electrificado que llevará la flamante generación de la pickup mediana.

Nueva Mitsubishi L200 tendrá versión híbrida

Hace apenas unos días se develó a nivel global la nueva generación de la Mitsubishi L200, histórica pick-up mediana de la marca japonesa que se comercializa en Argentina, y que desde este año está hecha sobre la plataforma que empleará la futura Nissan Frontier, entre otros detalles destacados.

Al momento de su presentación, la firma nipona informó que la nueva L200 será impulsada por un motor TurboDiésel, que se ofrecerá con tres niveles de prestaciones: 148 CV y 330 Nm, 181 CV y 430 Nm y 201 CV y 470 Nm. Eso sí: en el anuncio no se mencionó nada sobre sistemas motrices híbridos o eléctricos.

Resulta que, tras la presentación, miembros de Mitsubishi le afirmaron a algunos medios presentes en el evento que la L200 contará con una versión híbrida. De esta manera, seguirá los pasos de rivales como la Toyota Hilux (cuya variante está en pleno desarrollo) y la nueva Ford Ranger.

Lo que los ejecutivos de la marca japonesa no pudieron confirmar es qué tipo de hibridación tendrá la pick-up. Por lo pronto, sí afirmaron que será el resultado de un desarrollo propio, descartando así el sistema híbrido del X-Trail ePower, que podrían emplear aprovechando el cercano vínculo que tienen con Nissan.

Continuando con lo señalado, desde Mitsubishi también dejaron entrever que el sistema de la L200 no será híbrido enchufable, debido a las dificultades que conllevaría su inclusión en el vehículo (especialmente de la batería), sino que usará uno convencional (HEV), como el empleado por el Toyota Corolla.

Por último, vale mencionar que Mitsubishi también tiene en mente producir una variante eléctrica del L200, pero parece que llevará un buen tiempo de desarrollo, debido a las modificaciones que se deben realizar en la camioneta para colocar las baterías. Así lo revelaron los propios ingenieros japoneses.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible L200 híbrida? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Mitsubishi L200 Optimus Pick-Up | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda