Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así podría ser la Nissan Frontier eléctrica

Mientras se rumorea la aparición de su próxima generación, un diseñador independiente se imaginó su versión a batería.

Así podría ser la Nissan Frontier eléctrica

Hace unos días, se presentó la nueva Mitsubishi L200, pick-up mediana que está hecha sobre la misma plataforma que tendrá la próxima Nissan Frontier, producto del aprovechamiento de ambas marcas de la alianza que mantienen junto a Renault.

En el evento de la develación, directivos de Mitsubishi le afirmaron a los medios allí presentes que están trabajando en el desarrollo de versiones electrificadas. En concreto, confirmaron que tendrá una variante híbrida, y que están evaluando la adopción de una eléctrica, debido a las pertinentes modificaciones que se deben realizar en la pick-up.

Mientras aguardamos por más novedades, uno de los diseñadores independientes más conocidos de la industria decidió tomar en cuenta la posible electrificación y ahondar en el vínculo entre la nueva L200 y la futura Frontier, por lo que diseñó la que podría llegar a ser la Frontier eléctrica.

Nissan Frontier eléctrica: Así podría verse

Los renders fueron realizados por Theottle, diseñador que en los últimos días ganó relevancia al plasmar en el mundo digital la posibilidad de que Honda diseñe una “chata” compacta. En este caso, presentó dos imágenes digitales sobre el aspecto que podría llegar a tener la Frontier a batería.

Para su creación, el diseñador se basó en el Nissan Pathfinder Concept, presentado por la marca en mayo pasado. Específicamente, recupera todo su frente, incluyendo su capot, parrilla ancha (con las mismas tiras horizontales), ópticas angostas y un paragolpe con una boca de aire principal en su centro, y con otras verticales en sus laterales.

Del Pathfinder Concept también emplea sus guardabarros, espejos retrovisores, cabina (hasta el pilar C, claro) y paragolpe trasero. Hablando de la parte trasera, el diseñador no recuperó lo visto en la nueva L200, sino que se imaginó a la Frontier con ópticas en forma de C, y con la denominación del modelo bien grande en la tapa de la caja de carga.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los renders? ¿Te gustaría que la Frontier eléctrica se va así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Frontier: La renovación le sienta muy bien | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda