Vendé tu auto
Tecnología

Se patenta un novedoso sistema de airbags para los paragolpes

Evitarían que las piernas de las personas pasen por abajo del vehículo, especialmente en las pickups que son altas.

Se patenta un novedoso sistema de airbags para los paragolpes

En general, los vehículos son cada vez más grandes, y especialmente los SUVs y las pick-ups son más peligrosos para los peatones y ciclistas que cualquier otro tipo de vehículo en caso de un choque. Probablemente, por esta razón Ford busca mejorar la seguridad de los peatones sin tener que cambiar el diseño de sus vehículos, con una nueva tecnología que patentó.

CarBuzz encontró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la solución imaginada por la marca del óvalo, en la que propone instalar un sistema de airbags en el paragolpes delantero con el fin de evitar que las piernas de un peatón pasen por abajo del vehículo y que no queden atrapadas si son golpeadas en un choque.

Patente Ford

En los bocetos parecen airbags convencionales que se inflan en caso de impacto, pero proporcionan una superficie redondeada para evitar el impacto con una pared de metal o plástico, ya que los frentes de estos vehículos son planos.

La solicitud de patente afirma que estos paragolpes podrían seguir siendo de acero o aluminio, y la bolsa de aire se inflaría por arriba y debajo del mismo.

patente Ford airbag

Ford usa una F-150 para las ilustraciones, pero esta tecnología se podría emplear en otros modelos del óval y de todas las marcas.

Este sistema trabajaría en conjunto con las ADAS de detección de peatones o ciclistas y el frenado autónomo de emergencia, para reducir las lesiones a lo menos posible.

¿Crees que un sistema de Airbags en los paragolpes sería viable?

Test Ford Ranger V6

Miriam Santillán recomienda