La Mercedes Clase G es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, nacida en 1979 como un todoterreno robusto con un diseño “cuadrado” y de líneas rectas, mantiene el mismo concepto 45 años después, pero actualizándose con nuevas tecnologías y motorizaciones modernas, que es justamente lo que la marca acaba de hacer para el MY25. Te contamos los detalles.
Mercedes Clase G: nueva motorización
Los cambios principales en la nueva Clase G se dan en la variante “G550” (conocida como "G500" en nuestro mercado), que deja de lado el motor V8 biturbo de 4.0 L de alrededor de 420 CV y 610 Nm para adoptar un 3.0 L turbo de seis cilindros en línea con tecnología Mild-Hybrid, que entrega cerca de 440 CV y 559 Nm.
En términos de transmisión, Mercedes afirma que retocó la caja automática de nueve relaciones para lograr cambios más largos. Si bien hay cambios considerables en la mecánica de la G500/G550, no se pierden las capacidades off-road, con la tracción 4x4 con reductora, la distribución de torque 40-60 y bloqueos de diferenciales.
La variante prestacional de Mercedes-AMG, denominada “G63”, también suma esta "micro hibridación" de 48V, pero manteniendo el V8 biturbo de 4.0 L, llevándolo a 577 CV y 850 Nm de torque.
Mercedes Clase G 2025: tecnología
Puertas adentro, la marca actualizó el sistema "MBUX" y sumó una opción “Off Road” para mostrar información como la altura, la inclinación, ángulo de giro, y el sistema de “capot transparente”, que permite ver a través del frente del vehículo desde una visión superior de 90° gracias a las cámaras, mostrando las ruedas y la silueta del SUV.
En materia de seguridad, la nueva Clase G cuenta con un paquete opcional de ADAS, que incluye reconocimiento de señales, sensor de punto ciego y control de crucero adaptativo, entre otros.
La AMG G63, por su parte, ofrece suspensión activa como opcional, que incluye amortiguadores adaptables para un mayor desempeño off-road, y estabilización antivuelco.
Mercedes-AMG G63
Estéticamente, ninguna de las dos variantes tiene cambios mayores, pero la G63 suma una nueva opción de color azul “Manufaktur Hyper Blue Magno”, luces LED adaptativas, paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño, nuevas parrillas de los radiadores y llantas de 20 a 22”.
De momento, la electrificación de la Clase G se ofrece únicamente en estas variantes Mild-Hybrid, pero más adelante en este año o a principios del siguiente, debería presentarse la EQG, con propulsión 100% eléctrica y prestaciones y capacidades que prometen.
¿Qué opinión te merece el downsizing? Comentá sin agredir y respetando la opinión de los demás.
Mercedes Benz G63 AMG 6x6