Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën prepara un C3 Aircross eléctrico

Luego del Opel Frontera, la marca lanzará en Europa. una variante eléctrica del SUV para siete pasajeros.

Citroën prepara un C3 Aircross eléctrico

Hace unos días, te contamos que Opel presentó el Frontera, un SUV basado en la plataforma del Citroën C3 Aircross que se vende en Argentina; y ahora la marca del Doble Chevrón anunció que lanzará el suyo, con la particularidad de que tendrá versiones eléctricas.

Al igual que el Frontera, el C3 Aircross europeo basado en la misma variante de la plataforma CMP usada en el C3 "a secas" que Stellantis denomina como Smart Car en Europa, y seguirá su formato de SUV de siete asientos, pero cambiará levemente la estética, mejorarán sus materiales y se ofrecerá con otros motores.

La marca aún no ha dado muchos datos oficiales sobre el nuevo C3 Aircross para Europa, solo una foto oscurecida, en la que ya se pueden ver unas nuevas luces LED en forma de “C” (similares a las del C3 del Viejo Continente) y se destaca la ausencia de la parrilla, ya que es una versión eléctrica.

En términos de dimensiones, el C3 Aircross sería levemente más largo que el que conocemos (4.350 mm vs 4.320) y tendrá menos capacidad de baúl con la configuración de cinco asientos (460 L vs 496). Habrá más detalles al momento de la presentación.

La marca aún no reveló detalles sobre las motorizaciones que llevará el C3 Aircross, pero la versión “e-C3” podría llevar el mismo impulsor que su hermano menor; un motor eléctrico de 113 CV con batería de 44 kWh, alcanzando los 320 km de autonomía en ciclo WLTP. También se dice que, por sus mayores dimensiones, el C3 Aircross podría llevar el impulsor de la e-Berlingo, de 136 CV y batería de 50 kWh, con autonomía de entre 275 y 330 Km.

El Citroën C3 Aircross europeo se presentará el 18 de abril, así que tendremos novedades dentro de unos días, pero el lanzamiento sería más adelante, seguramente en nuestro invierno o primavera. Si te preguntás si llegará a Argentina, vas a tener que conformarte con el brasileño, que ya está en preventa.

Recordá que si querés ver modelos, versiones, fichas técnicas, equipamientos, precios y demás, podés consultar en nuestro Catálogo de Autocosmos.

¿Qué opinás de la llegada de las plataformas para mercados emergentes a Europa?

Contacto Citroën C3 Aircross

Juan Ignacio Gaona recomienda