Corría la década de los 70 y las cámaras instantáneas Polaroid sorprendían al mundo, y eso inspiró a que uno de los vehículos más deseados y presente en numerosas películas se cruzara con una amplia gama de colores, y así nació el 911 Targa "Rainbow Porsche" de Rainer Buchmann en 1976.
Ahora, para conmemorar los 50 años de la fábrica alemana especializada en tuning "BB-Auto", se presentó una "modernización del 911 arcoíris" en la Semana del Automóvil de Monterrey, basado en un 911 Targa de 1986 con carrocería ancha, y cuidadosamente restaurado por Galpin y Porsche Santa Clarita.
Si bien la carrocería es muy importante ya que lleva la pintura de arcoíris, uno de los aspectos más interesantes de este 911 Targa Raimbow es su tren motriz, que si ya viste el parante B, ya te imaginarás de qué se trata.
La inscripción "Targa Hybrid" no es en vano, ya que esta joya cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros hecho por Ed Pink Racing, pero la peculiaridad es que se combina con un sistema híbrido Vonnen, y en conjunto entregan unos excelentes 550 CV. El motor eléctrico está situado entre el motor y la transmisión y aporta hasta 148 CV.
El interior también fue renovado, y ahora cuenta con asientos Recaro LX hechos a medida (con regulación eléctrica) y con tapizados azules, que se replican en los paneles de las puertas y el tablero. Para darle un toque moderno, este Porsche tiene una pantalla táctil de 9,2 pulgadas frente al copiloto, además de aire acondicionado eléctrico y sistema de audio Focal de alta gama.
Este nuevo Porsche bb-Auto Targa Hybrid acaba de debutar en la Werks Reunion de Monterey, y fue presentado junto a un Porsche 911 Slantnose de 1984 y un 928 Targa de 1981, ambos modificados por bb-Auto.
Galpin Motors, que posee los derechos exclusivos de bb-Auto, tiene previsto producir una cantidad limitada de estos modelos, y si bien no se reveló cuántos serán ni su precio, la empresa afirma que cada modelo se personalizará según las especificaciones de los dueños.
Porsche 911 992 en pista