Si bien la disminución en la demanda de vehículos eléctricos hizo que diversas automotrices retrasen sus planes de electrificación total, incluido Porsche, que se resiste a hacer un 911 a baterías, algunas empresas están empezando a ofrecer kits de conversiones para los clientes que les gustaría tener un vehículo con un tren motriz eléctrico.
Si bien en Autocosmos ya te mostramos diferentes conversiones eléctricas como un Delorean DMC-12 o un Porsche 911 (964), ahora Fellten nos presenta su última creación, que convierte la icónica generación 930 del mítico 911 en un deportivo 100% a baterías, luego de 100 horas de trabajo.
El preparador británico se encarga de sacar el motor bóxer original e instalar uno eléctrico de origen Tesla que produce 450 CV, y con el que puede hacer el 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos, mejorando las prestaciones a cambio de la pérdida del rugido del motor de combustión. El conjunto eléctrico va anclado a los soportes originales del motor y la caja de cambios, y la conversión incluye también todo el cableado de alto voltaje.
Si no te convence la idea de un 911 eléctrico, quedate tranquilo, porque este kit a medida es totalmente reversible, así que si después de pagar 78.000 dólares te arrepentís o lo querés vender en su estado original, podés sacarselo y hacer de cuenta que nada pasó.
Kit de conversión eléctrica Porsche 911 930