Hace ya varios años, convertir vehículos deportivos en todoterrenos fue una tendencia bien recibida entre los clientes que querían algo diferente, y en la actualidad vemos como reflotó esta moda gracias a los Lamborghini Huracan Sterrato y Porsche 911 Dakar, pero parece que Nissan también quiere competir.
La marca japonesa acaba de registrar el nombre “Z Warrior” en Australia, y rápidamente se empezó a correr el rumor de que Nissan crearía una variante off-road de su deportivo "Z", para sumarse a la moda de los superdeportivos de altas prestaciones con capacidades todoterreno. Además, el medio australiano CarSales afirma que Nissan en está trabajando en Australia para expandir la gama “Warrior” en la región, por lo que las posibilidades de ver este modelo son bastante altas.
Seguramente te preguntes por qué afirmamos con tanta certeza que se trataría de una variante todoterreno y no una de mayores prestaciones, y la respuesta es que "Warrior" es el nombre que llevan los vehículos de la marca con tratamiento off-road en otros mercados, y que actualmente se puede ver en las Patrol y Frontier, e incluso hubo un concept con la pick-up full size "Titan".
De ser real este modelo, no sería la primera vez que la marca tomara un vehículo de la familia "Z" de modelos deportivos y lo convirtiera en un todoterreno, ya que en 1971 tomaron un 240Z y crearon una variante para correr el Rally Safari de África Oriental, y como dato curioso, lo ganó.
Hasta cierto punto, sabemos que un auto de este estilo es completamente posible, ya que Nissan presentó un concept llamado Safari Rally Z Tribute durante el SEMA Show de 2023, que justamente rendía homenaje al 240Z recién mencionado.
El Safari Rally Z Tribute Concept llevaba el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros con varias modificaciones, y según la marca podía entregar más de los 400 CV del modelo tradicional. Además, este concept contaba con una suspensión más alta y reforzada, entre otros cambios que le permitían llegar más lejos.
Por ahora, no hay confirmación por parte de Nissan ni se sabe nada más sobre este modelo, pero de ser real, sería una excelente alternativa a los modelos de Lamborghini y Porsche, además del posible Ford Mustang "Raptor" que se rumorea que existirá.
Test Drive Nissan Versa