Poco a poco, Porsche está actualizando la generación 992 del icónico 911, y hace unos meses presentó el facelift 992.2, con el que sumó variantes electrificadas; y ahora un ejecutivo de la marca confirma que el 911 Turbo también se volverá híbrido, con el objetivo de cumplir con las normativas de emisiones.
Lutz Meschke, miembro de la mesa directiva de Porsche, confirmó en una entrevista con varios medios europeos que la actualización 992.2 del Porsche 911 Turbo recibriá el sistema híbrido del 911 GTS, y que usarán las mismas baterías de 1,9 kWh de la empresa Varta.
El sistema "T-Hybrid" está compuesto por dos motores eléctricos: uno en la caja PDK de ocho relaciones, y otro en el turbo, para eliminar el "lag" o la demora. El resultado son unos 54 CV y 149 Nm extra, permitiendo reducir los tiempos de aceleración en 0,5 segundos.
En el 911 GTS T-Hybrid, el conjunto electrificado se suma a un nuevo motor bóxer de seis cilindros, 3.6 L turbo, que entrega un total de 532 CV y 609 Nm, una cifra "cercana" a los 572 CV del Turbo actual, mientras que la variante Turbo S llegando hasta los 640 CV.
Para separarse del GTS, el conjunto del "911 Turbo T-Hybrid" debería producir alrededor de 600 CV, que quizás podrían venir gracias a una configuración biturbo y otras modificaciones para marcar la diferencia y posicionarse como el 911 más rápido y potente que no lleva el toque de la división Rennsport (RS).
Se espera que el "911 Turbo T-Hybrid" comience producción a mediados de 2025, por lo que todavía falta bastante para ver el nuevo Turbo híbrido.