Vendé tu auto
Novedades

La FIAT Toro adopta el nuevo 2.2 L turbodiésel de la Rampage

La pickup compacta suma un nuevo impulsor que tiene más potencia, mejor rendimiento y menor consumo, y debería llegar a Argentina.

La FIAT Toro adopta el nuevo 2.2 L turbodiésel de la Rampage

Ya te lo habíamos anticipado en numerosas ocasiones, y finalmente la marca lo acaba de hacer realidad: la FIAT Toro deja atrás el 2.0 turbodiésel y adopta el nuevo 2.2 L que debutó en la RAM Rampage hace unos meses, y que recientemente fue incorporado en el Jeep Commander.

Esta actualización fue presentada en Brasil, pero creemos que debería llegar a Argentina para reemplazar a la Toro 2.0 turbodiésel actual, y a continuación te contamos las características y los cambios.

FIAT Toro: ahora 2.2 turbodiésel

Como dijimos más arriba, el nuevo motor debutó en la RAM Rampage hace unos meses, y se trata de un 2.2 L turbodiésel de la familia Multijet, que entrega 200 CV y 450 Nm, cifras considerablemente mejores que el 2.0 actual (TD380), que tiene 170 CV y 380 Nm.

Si bien tendremos que comprobarlas en caso de que alguna de estas variantes llegue a Argentina, la marca afirma que, con el nuevo motor, la Toro tiene mejores prestaciones

  • 0-100 km/h en 9,6 segundos (Volcano) o 9,8 segundos (Ranch)
  • 60 – 100 km/h en 6 segundos (Volcano) o 6,1 (Ranch)
  • 80 – 120 km/h en 7,8 segundos (Volcano) o 7,9 (Ranch)

Por otro lado, la marca afirma que la transmisión automática de nueve relaciones fue retocada, adoptando un nuevo convertidor de par, una nueva calibración, y un diferencial 14% más largo.

Según FIAT, los retoques en la caja contribuyen en la economía y el consumo de combustible, permitiendo alcanzar los 9,5 L/100 km en ciudad y 7,3 L/100 km en ruta. Además, a 120 km/h, el motor gira a 1.500 rpm.

Por último, también hay cambios en la suspensión, cuyas cargas fueron revisadas para poder soportar el nuevo motor y brindar mayor confort, además de que los discos de freno delanteros pasaron de 305 a 330 mm.

FIAT Toro 2.2 turbodiésel: ¿llegará a Argentina?

En sus actividades de verano, FIAT nos confirmó que habrá un rediseño de la Toro a fines de 2025, y a pesar de que se rumoreaba que este motor debutaría junto a un restyling, el resto de la camioneta se mantiene igual , con el mismo diseño y el mismo equipamiento de confort y seguridad, que podés ver completos en el Catálogo de Autocosmos.

Todo esto nos permite pensar: ¿Será que en Argentina veremos el nuevo motor junto al cambio de diseño o llegará antes el 2.2 L? Tendremos que esperar para saberlo.

Test Drive FIAT Toro 2.0 L turbodiésel

Juan Ignacio Gaona recomienda