Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Australia 2025: Lando Norris rompe la racha de Max Verstappen.

En un Gran Premio en Melbourne, el británico lidera el torneo y le sacó ese honor al neerlandés, que lo tenía desde mayo de 2022.

F1 GP de Australia 2025: Lando Norris rompe la racha de Max Verstappen.

La lluvia azotó Melbourne. El asfalto de Albert Park se transformó en una pista de patinaje y si estuviste pegado a la transmisión, seguramente te mordiste las uñas viendo el desastre en cadena que se desató desde la vuelta de formación del Gran Premio de Australia, la primera fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Sin embargo, entre el caos, un británico con temple de acero y un McLaren afinado como un Stradivarius lograron la victoria. Lando Norris se llevó un triunfo que no solo le da el liderazgo en el campeonato, sino que también rompe con la hegemonía de Max Verstappen, vigente desde mayo de 2022. Un arranque de temporada que nos dice, sin rodeos: esto no será un paseo para Red Bull.

LLUVIA, ACCIDENTES Y UN DOMINIO BRITÁNICO

Si esperabas un inicio de año predecible, Albert Park se encargó de recordarte que la F.1 puede ser implacable. Desde el comienzo, el diluvio puso a prueba a los mejores del mundo y solo 14 de los 20 autos lograron ver la bandera a cuadros. Norris, quien ya había mostrado su velocidad en la clasificación, se mantuvo frío bajo la presión de un Verstappen al acecho, logrando su quinta victoria en la categoría.

quien ganó el gran premio de Australia hoy

Foto: Prensa Pirelli/Clive Rose/Getty Images.

“Fue una carrera durísima, especialmente con Max detrás. En las últimas dos vueltas estaba completamente al límite. Pero esta vez lo hicimos bien”, confesó un Norris exultante.

Verstappen y Red Bull apostaron por mantenerse en pista con neumáticos desgastados, esperando que la lluvia diera una tregua. No funcionó. El neerlandés terminó resignado, sabiendo que la estrategia no fue la mejor. “Era un riesgo, pero valía la pena intentarlo”, señaló sin dramatismos.

qué pasó en la fórmula 1 hoy

Foto: Prensa Pirelli/Lubomir Asenov/LAT Images.

Detrás de ellos, George Russell aseguró el tercer puesto para Mercedes en una carrera que podría marcar un renacimiento del equipo. Pero la gran sorpresa fue Kimi Antonelli, el adolescente italiano de 18 años que debutó en F.1 con un impresionante cuarto puesto. Si no lo tenías en la lista de futuras estrellas, es hora de anotarlo.

DÍA NEGRO PARA FERRARI Y PIASTRI

No todo fueron sonrisas en la parrilla. Ferrari vivió un inicio de 2025 para el olvido. Lewis Hamilton, en su esperado estreno con el Cavallino Rampante, terminó décimo, sufriendo con un auto que calificó como difícil de manejar. “Fue una pesadilla. Solo agradezco haber mantenido el auto fuera del muro”, admitió el siete veces campeón. Charles Leclerc tampoco tuvo una gran jornada, finalizando octavo.

quien gano en f1 hoy

Foto: Prensa Pirelli/Clive Rose/Getty Images.

Y luego está Oscar Piastri. Los australianos que esperaban que la “maldición” del Gran Premio de casa se rompiera, tendrán que seguir esperando. El piloto de McLaren, que partió segundo, llegó a rodar detrás de Norris con un ritmo superior, pero la lluvia y un error en la curva 6 lo enviaron al pasto. Terminó noveno, sin chances de pelear por un podio que, por momentos, pareció suyo. “Es decepcionante, pero no tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo”, reconoció el joven talento, que finalmente llegó noveno.

La lluvia, sin embargo, resultó gran aliado de otros pilotos que en condiciones normales tal vez no hubiesen sumado puntos. Tal es el caso de Lance Stroll, sexto con su Aston Martin; o Nico Hulkenberg, séptimo con su Sauber.

Alpine, por su parte, tampoco tuvo demasiada fortuna en esta competencia. El nuevo equipo del argentino Franco Colapinto, que se desempeña como piloto de pruebas y de reserva, solo pudo completar la carrera con Pierre Gasly en el 11° lugar ya que Jack Doohan fue uno de los que perdió el control de su auto en el caótico inicio.

UN CAMPEONATO QUE EMPIEZA CON INTERROGANTES

¿Cómo quedó el podio de la Fórmula 1 hoy?

Foto: Prensa Pirelli/ Mark Sutton/Formula 1 vií Getty Images)

El Gran Premio de Australia nos dejó claro que esta temporada será diferente. Red Bull no es intocable. McLaren está aquí para pelear, y Mercedes podría estar en camino a recuperar su competitividad. Pero también nos recordó lo cruel que puede ser la F1. Piastri vio cómo se le escapaba un podio soñado, Hamilton sufrió en su debut con Ferrari y Sainz tuvo un estreno desastroso con Williams.

El circo ahora se traslada a China. Y con Norris liderando el campeonato, Verstappen buscando revancha y Antonelli demostrando que no está para ser un simple espectador, la batalla está más abierta que nunca. Prepárate, porque esto recién comienza.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025 | RESULTADOS

POS. PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF. PTS.
1  Norris McLaren 57 1:42:06.304 25
2  Verstappen Red Bull 57 +0.895s 18
3  Russell Mercedes 57 +8.481s 15
4  Antonelli Mercedes 57 +10.135s 10
5  Albon Williams ercedes 57 +12.773s 12
6  Stroll Aston Martin 57 +17.413s 8
7  Hulkenberg Sauber 57 +18.423s 6
8  Leclerc Ferrari 57 +19.826s 4
9  Piastri McLaren 57 +20.448s 2
10  Hamilton Ferrari 57 +22.473s 1
11  Gasly Alpine 57 +26.502s 0
12  Tsunoda Racing Bulls 57 +29.884s 0
13  Ocon Haas 57 +33.161s 0
14  Bearman Haas 57 +40.351s 0
NC  Lawson Red Bull 46 DNF 0
NC  Bortoleto Sauber 45 DNF 0
NC  Alonso Aston Martin 32 DNF 0
NC  Sainz Williams 0 DNF 0
NC  Doohan Alpine 0 DNF 0
NC  Hadjar Racing Bulls 0 DNS  

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS. PILOTO NAC. EQUIPO PTS.
1  Norris GBR McLaren 25
2  Verstappen NED Red Bull 18
3  Russell GBR Mercedes 15
4  Albon THA Williams 12
5  Antonelli ITA Mercedes 10
6  Stroll CAN Aston Martin 8
7  Hulkenberg GER Sauber 6
8  Leclerc MON Ferrari 4
9  Piastri AUS McLaren 2
10  Hamilton GBR Ferrari 1

COPA DE CONSTRUCTORES

POS. EQUIPO PTS.
1 McLaren 27
2 Mercedes 25
3 Red Bull 18
4 Williams 12
5 Aston Martin 8
6 Sauber 6
7 Ferrari 5

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda