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Tecnología

Renault y Geely estrenan su primer motor hecho en conjunto

Se trata de una undidad híbrida integrada de HORSE Powetrain que cumple con la ultra exigente normativa de emisiones Euro 7.

Renault y Geely estrenan su primer motor hecho en conjunto

Horse Technologies, una división de Horse Powertrain creada en sociedad entre Renault y Geely acaba de presentar su nueva unidad de propulsión híbrida integrada llamada el HR18 HEV.

El nuevo propulsor es el primero diseñado, desarrollado y producido bajo la marca Horse Powertrain, fue desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España y es producido en Bursa (Turquía) y en Valladolid (España).

Este avanzado sistema de propulsión híbrido es capaz de impulsar una amplia gama de soluciones de movilidad y combina un motor de combustión, un motor eléctrico, una transmisión y electrónica de potencia en una única solución.

Coincidiendo con el anuncio del nuevo sistema de propulsión, Horse Powertrain inicia la producción de su motor de combustión HR18: un nuevo 1.8 litros de 4 cilindros con inyección directa de nafta que pesa solo 100 kilos, y ofrece hasta 108 CV y 172 Nm de torque.

Si te llama la atención la baja potencia es porque el HR18 es un motor de ciclo Atkinson diseñado específicamente para sistemas de propulsión híbridos, además, es compatible con mezclas de hasta un 10 % de etanol.

Una cualidad de esta nueva unidad de potencia es que cumple con las normas de emisiones Euro 6EBIS y Euro 7.

El sistema de propulsión del HR18 HEV integra una batería de iones de litio BTA Gen2 de 36 kilos que puede almacenar hasta 1,4 kWh de energía y mide 707 x 422 x 190 mm con sistema de refrigeración integrado.

La transmisión es la DB45S sin embrague, fabricada en Sevilla, España, que puede soportar un par máximo de 436 Nm. El sistema se complementa con el motor eléctrico 5DH de 50 kW (67 CV) y un par máximo de 212 Nm.

Aún no sabemos en qué modelo se usará primero, pero seguramente será aplicado prontamente en varios vehículos del rombo en el Viejo Continente.

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