
Luego del anuncio del regreso del V8 HEMI a la gama de la RAM 1500, ahora, el nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, reveló otra de las noticias más esperadas por los fanáticos: la RAM 1500 TRX volverá en 2026.
La versión TRX era la más extrema de la gama de la pickup full size de la marca del carnero, y fue discontinuada en 2024 para ser "reemplazada espiritualmente" por la 1500 RHO, que dejó atrás el V8 para adoptar el "Hurricane Six High Output", la variante más potente del nuevo seis en línea biturbo de 3.0 L del Grupo Stellantis.
Por ahora, ni Filosa ni el Grupo revelaron fechas, pero algunos medios especializados en RAM ya empiezan a rumorear que la producción comenzaría en enero de 2026 en la planta de Sterling Heights, Michigan (EE.UU).
El regreso de la versión TRX no es la única noticia que ilusiona a los fanáticos, sino que también se rumorea que utilizará una versión renovada del V8 con compresor mecánico de 6.2 litros, que anteriormente entregaba 702 CV y 881 Nm de torque, y estas cifras podrían crecer para superar a la Ford F-150 Raptor R, que tiene 720 caballos. Incluso se rumorea que podría utilizar una configuración derivada de las variantes Hellcat Redeye de los Charger y Challenger, que superaba los 800 CV.
En términos de diseño, algunos medios dicen que heredará elementos de la RAM 1500 RHO, pero que también contará con detalles propios: quizás una entrada de aire más prominente en el capot, así como las respectivas insignias TRX, los easter eggs del T-Rex persiguiendo un velocirraptor, y más.
Por otro lado, diversas fuentes especulan que la nueva RAM TRX recibirá una interesante revisión en equipamiento y desempeño, como sistemas de asistencia a la conducción, frenos de alto rendimiento, control de tracción para manejo off-road extremo, así como estructura reforzada, y más.
Por ahora, tendremos que esperar a que Stellantis de fechas para la llegada de la nueva RAM TRX, y obviamente no podemos evitar soñar con su llegada a Argentina; pero de momento, a calmar la ansiedad.
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