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F1: El Alpine que usará Franco Colapinto en 2026 ya tiene fecha de develación

A falta de una carrera para cerrar el campeonato, Alpine puso en marcha el capítulo más esperado por el argentino: la presentación del A526.

F1: El Alpine que usará Franco Colapinto en 2026 ya tiene fecha de develación

Mientras la Fórmula 1 todavía mira de reojo la definición de su título 2025 en el Gran Premio de Abu Dhabi, el equipo Alpine decidió adelantarse al resto y marcar el pulso de un 2026 que promete barajar todo de nuevo. El equipo confirmó que el 23 de enero se conocerá el diseño final del A526, el auto que conducirán Pierre Gasly y Franco Colapinto en el inicio de la nueva era técnica.

La presentación se hará en Barcelona, con pilotos, directivos y socios. Un gesto de confianza y una señal clara: la estructura quiere instalar desde temprano la idea de reconstrucción.

Ese mismo auto estará en pista a poco después en el autódromo de Montmeló para ultimar detalles antes de las pruebas de pretemporada. A partir de ahí comenzará el largo ritual de comparaciones, proyecciones y lecturas entre líneas. El 2026 no va a esperar a nadie.

LA AGENDA DE ALPINE

cuando se presenta el alpine de 2026

El calendario de trabajo de la escudería francesa, que a partir del año próximo utilizará unidades de potencia de Mercedes, ya está escrito: luego de los ensayos privados que se llevarán a cabo del 26 al 30 enero; vendrán las dos tandas oficiales en Bahréin, primero del 11 al 13 de febrero y después del 18 al 20. Todo antes del 8 de marzo, cuando el Mundial se abra en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Si algo quedó claro en esta temporada es que Alpine vivió al filo del abismo técnico. El A525 nació mal y siguió peor: aerodinámica frágil, motor insuficiente, transmisión limitada. Medio año peleando contra el viento. Que el equipo ya esté hablando del futuro no es casualidad: necesita cambiar el relato.

¿EL MOTOR MERCEDES CON VENTAJA?

horarios de la f1 en las vegas

Durante el Gran Premio de Qatar apareció un dato que se propagó como fuego en el paddock: Mercedes tendría ventaja en el desarrollo del motor 2026.

 

Para cualquier equipo cliente, sería una nota de color. Para Alpine, que dejará atrás los Renault de Viry para adoptar motor, transmisión y suspensión Mercedes, es casi un renacimiento.

Marcin Budkowski, ex directivo de la escudería francesa y hoy comentarista en Eleven Sports, aseguró que la situación entre los proveedores es dispar. Señaló retrasos importantes en Honda, dificultades serias en Audi y problemas de materiales en Ferrari. Incluso Red Bull Powertrains, asociado a Ford, estaría enfrentando contratiempos.

En ese mapa incierto, Budkowski fue categórico: “Solo Mercedes parece estar en tiempo y forma para las nuevas regulaciones sin problemas”.

El comentario abrió un debate feroz. Aston Martin salió a negar los supuestos retrasos de Honda y calificó la versión como “sorprendente”. Pero más allá del ruido, la frase central ya había marcado tendencia.

Oficial: Franco Colapinto seguirá en la F1 durante 2026

Colapinto se encuentra en la mejor situación posible para un piloto joven: está dentro del cambio, no afuera. Si el A526 funciona, puede pegar un salto de jerarquía. Si no, al menos será testigo privilegiado de un experimento técnico que redefinirá a toda la categoría.

El 23 de enero no será simplemente la presentación de un auto: será el día en que Alpine mire a la cara el futuro que viene persiguiendo desde hace años. Barcelona será el primer trazo de una obra que todavía no conocemos, pero que ya carga con la expectativa de fans, ingenieros y un piloto argentino que quiere escribir su propia historia.

Fuente: Automundo

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