Vendé tu auto
Novedades

Peugeot presentó la renovación del 408 que debería venir a Argentina

Siguiendo los pasos del 308, la marca del león renueva a su crossover del segmento C con novedades estéticas,

Peugeot presentó la renovación del 408 que debería venir a Argentina

Peugeot acaba de revelar una actualización para la tercera generación del 408, un crossover con remate fastback que debutó mundialmente en 2022 y se lanzó en Argentina en octubre de 2025, por lo que anticiparía cambios que podríamos ver en nuestro país en un futuro.

Según Peugeot, gracias a la renovación, el 408 se ubica más que nunca en lo más alto del segmento C, ofreciendo un diseño muy atractivo, buena dotación de equipamiento, y varias opciones de motorización, así que repasemoslo. 

Peugeot 408

Desde la tercera generación, el Peugeot 408 abandonó su concepción original de sedán y pasó a ser un crossover con remate fastback y cinco puertas, y ahora, la marca lo dota con su último lenguaje de diseño, estrenado en agosto de 2025 en el 308, su hermano hatchback.

La parte delantera es donde más se notan los cambios, empezando por el logo, que si bien sigue siendo en forma de escudo, ahora la marca lo ofrece iluminado, y dentro suyo sigue estando el radar de proximidad del control de crucero adaptativo.

Por otro lado, la parrilla mantiene el concepto "paramétrico" que en Argentina conocimos con el restyling del 208 y la segunda generación del 2008, pero la moderniza utilizando diodos LED en la parte superior, siguiendo la firma luminosa de las DRL, que también es nueva, abandonando el colmillo en el paragolpes y pasando a las tres garras dentro de la óptica superior. Además, las luces ahora están divididas en dos secciones, y las principales pasan a estar más abajo, y están tan bien integradas dentro del paragolpes, que parecen entradas de aire.

Peugeot 408

En los laterales, al tratarse de un restyling, los cambios se limitan a los nuevos diseños de llantas, que pueden ser de 17, 19, o 20 pulgadas, según la versión. Además, la gama también estrena un llamativo verde "Flare Green", que cambia de tono según la luz exterior, y que creo que le queda excelente.

En la parte trasera, la diferencia más notoria es que, se despide el logo del León para adoptar por primera vez en un modelo de la marca, la inscripción "PEUGEOT" con iluminación, que está alojada dentro de un panel negro que interconecta las luces.

Peugeot 408

Por dentro, se mantienen los lineamientos del modelo que se vende en Argentina, incluyendo la disposición del i-Cockpit con torpedo elevado, que aloja las salidas de aire, y se integra con la visera del tablero digital, además de la consola central elevada con la peculiar selectora de marchas, y más. Además, si bien siguen presentes los accesos directos táctiles "i-Toggles", se mantienen los comandos físicos para el climatizador, y perilla de volumen. 

Al igual que en el 308, los cambios son pocos y puntuales, y entre ellos, se destacan los nuevos tejidos para los tapizados y asientos, además de un nuevo tablero digital para la versión de entrada de gama, y gráficos 3D para el instrumental de las versiones GT, entre otros.

Peugeot 408

Bajo la piel, al menos en Europa, el nuevo 408 ofrece tres opciones motrices:

  • eléctrica (E-408)
  • híbrida enchufable
  • mild hybrid

Las novedades motrices están en la versión completamente eléctrica, el Peugeot E-408, que mantiene el motor de 213 CV y 343 Nm, con batería de 58,2 kWh, e incorpora tecnologías que mejoran la comodidad y la eficiencia en el día a día, como el preacondicionamiento de batería, Vehicle to Load (permite alimentar dispositivos externos con la batería del vehículo) y Plug & Charge, que simplifica la carga haciendo que el vehículo y el cargador se identifiquen automáticamente, y así poder automatizar la autenticación y el pago.

Con respecto a las versiones térmicas, la híbrida enchufable está compuesta por el 1.6 turbonaftero (THP) de 180 CV que impulsa al modelo que se vende en Argentina, y trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 123 CV, para entregar 240 CV en conjunto. La batería es de 14,6 kWh, y la caja es automática de doble embrague y siete relaciones.

Por último, la versión mild hybrid utiliza un 1.2 turbonaftero asociado a un pequeño motor eléctrico, y en conjunto entregan 145 CV, y se asocian a una transmisión automática de doble embrague y seis cambios. Según la marca, gracias al sistema electrificado, el 408 puede circular hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico en un entorno urbano.

Producido en Francia, en la planta de Mulhouse, este Peugeot 408 llega para mantener con vida a uno de los modelos más llamativos de la marca del león, y si bien esperamos verlo en Argentina en un futuro, quizás sea muy pronto para eso; así que de momento, a calmar la ansiedad.

Test Drive Peugeot 2008 hecho en Argentina

Marco Antonio Sarmiento recomienda