Vendé tu auto
Autoshows

Expoagro 2012: la batalla de las pick ups y mucho más

La muestra agropecuaria trajo las novedades más picantes de 2012.

Expoagro 2012: la batalla de las pick ups y mucho más

 

Todos los años Expoagro reúne a la gente de campo, y como toda gran muestra o centro que congrega a un público específico, es lugar ideal para que las automotrices desplieguen grandes puestas en escena. Aunque esta vez la muestra fue más pequeña, faltaron algunas automotrices y algunas decidieron montar stands más pequeños, hubo bastantes novedades. La principal batalla se centró en el mundo de las pick-ups, aquí te mostramos las principales atracciones de cada marca.

Es imposible no arrancar el recorrido por Ford, que al ser el sponsor oficial tiene su colosal stand justo en la entrada de Expoagro. Allí la casa del óvalo mostró su gama, a la que sumó una Explorer (solo para mostrarla) y el Fiesta Campeón Maxi Rally 2011. Sin dudas la gran novedad fue la nueva Ranger que por primera vez abrió sus puestas para dejar ver su interior (ver nota).

La némesis se hizo presente en el stand de Chevrolet y se llama S10. Luego de su presentación en Brasil, la marca del moño llevó la generación completamente nueva de su pick-up y, al igual que en el óvalo, tomó reservas con precio bonificado (ver nota). Acompañaron el resto de la gama, el Cruze de Super TC200 recientemente presentado y un radiante Camaro amarillo.

Volkswagen realizó su clásico despliegue con varias Amarok, pero especialmente, la versión con caja automática de 8 velocidades y motor 2.0 TDi bi-turbo de 180 CV. Lamentablemente solo se mostró con las puertas cerradas. También se lució un Scirocco, coupé mediana pariente del Golf que está cada vez más cerca de desembarcar en nuestro país.

Toyota cerró el cuarteto de las pick-ups con un stand relajado donde obviamente los embajadores de lujo eran la Hilux y la SW4 en sus versiones recientemente actualizadas. También estaba su máquina de TC2000, un Prius y el renovado Camry (ver prueba). Además, la marca puso a disposición de sus clientes un Servicio Técnico Toyota, ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca en la exposición.

Mercedes Benz estuvo presente con su línea de camiones, entre los que se lucieron los modelos Actros 2636, Atego 1725/42 Cabina Dormitorio, Atego 1418/48, Axor 1933 S/36 Cabina Dormitorio, Axor 2035 S/36 Cabina Dormitorio y el FNP 1720/48, éste último modelo pertenece a la nueva línea de la marca. Además, este año se ofreció servicio de Mercedes Benz Financiera y Postventa, y el Circulo Mercedes Benz respondió las inquietudes de los visitantes así como también la de los vendedores de la red Ces

Renault fue otra de las marcas que volvió a estar presente en Expoagro, llamando la atención con una Duster (ver prueba) colgada de unos postes de madera, una pista offroad bajo nivel que rodeaba es stand. Obviamente el lugar destacado lo tuvieron sus 4x4, incluyendo la Koleos, pero no faltó el Megane III RS (ver contacto) y el Fluence del Renault Lo Jack Team que recorrió las pistas de TC2000 durante 2011, por nombrar algunos.

Honda es otro abonado a Expoagro y este año llevó toda su cartilla (generadores, motos, etc.) a la que sumo el Civic 2012 y la nueva CR-V a forma de avant premier. La cuarta generación del SUV llegará a Argentina en el plazo de los próximos dos meses y sobre la cual Autocosmos.com ya realizó un contacto en México que podés leer haciendo click aquí.

Nissan ofreció un bonito stand en el que se destacó la presencia del compacto March (ver prueba exclusiva) y del sedán mediano Versa, sus dos apuestas fuertes para 2012 que se estrenarán de a una en cada semestre.

Audi viajó hasta Junín para mostrar toda su gama, pero especialmente la renovación del A5, tanto en silueta coupé como sportback.

Entre las gomeras que fueron hasta Expoagro se destacó Firestone que lanzó dos nuevos diseños de neumático: el Radial 9000 R1W para pulverizador y el Destination MT 23° para camionetas. Además, el stand contó con un espacio destinado a Fireagro, la Red Nacional de Servicios al Agro de Firestone y un área especial para camiones Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).

Pirelli también marcó su presencia en Junín exhibiendo sus productos para el mercado agropecuario; la línea Earth Agro PHT; TM, RA, etc. Además, los visitantes de Expoagro, pudieron participar de conferencias para conocer las últimas novedades de la producción agrícola.

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda