Nacido en 1924 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Raúl Gómez prontamente se vio atraído por el fascinante mundo del automóvil, metiéndose en el taller del concesionario Ford que tenían sus tíos de muy chico.
Luego de una temporada en Salta, viajó a España junto a su familia con intenciones de radicarse allá, pero volvió a terminar sus estudios primarios en Rosario, en la Escuela Industrial de la Nación, anexa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral, donde se recibió de Técnico Mecánico. Más tarde se mudó a La Plata para estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad, donde fue alumno de Clodoveo Pasqualini, por entonces asesor en la Fábrica Militar de Aviones; quien posibilitó que Gómez pueda ingresar al Departamento de Planta Motriz de ese establecimiento en 1950.
Rápidamente Raúl Gómez se puso a las órdenes del ingeniero Monserrat, primer Director de la Fábrica de Automóviles, y dos años después, en 1952, se le encargó el desarrollo de un vehículo utilitario a partir de elementos de los 2.500 tractores Empire, importados desde Estados Unidos, que habían sido adquiridos por el Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (IAPI).
De ese encargo nació el Rastrojero, del cual Raúl Gómez fue Jefe del Departamento y luego de Producción. En tan sólo 87 días fue construido el primer prototipo, y se lo presentó junto con la rural Gauchita y a los sedanes Institec, el 1° de mayo de 1952. Con los prototipos aprobados se inició la producción ese mismo año y se prolongó hasta 1980, en diferentes versiones y motorizaciones.
El ingeniero Gómez permaneció en Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME) hasta el 30 de abril de 1956. Luego de esta experiencia retornó a Rosario e ingresó en la fábrica de amortiguadores Fric-Rot donde se desempañó en diferentes puestos hasta su jubilación. Finalmente, pocos días atrás falleció a los 90 años de edad.