Luego de presentar a la nueva Hilux, llegó el turno de su hermana SUV/todoterreno la SW4, modelo también producido en la planta que Toyota posee en Zárate, Argentina y que incluye novedades absolutas en diseño, motor, transmisiones y dotación de confort y seguridad.
La gama de la nueva Toyota SW4 estará compuesta por dos versiones, ambas SRX, con capacidad para 7 pasajeros y el nuevo 2.8L TD de 177CV, asociado a dos cajas de 6 cambios, manual en la primera y a una automática con levas en el volante en la segunda. Toyota comenta que esta nueva combinación mecánica reduce hasta un 11% el consumo de combustible respecto de la generación saliente.
Estéticamente, la nueva Toyota SW4 busca diferenciarse de la Hilux, no solo por la parte trasera cerrada, sino con elementos que le den personalidad propia. Esto se aprecia en la parrilla con un estilo más vertical, faros más afinados con LEDs tanto adelante como atrás y paragolpes delantero específico. En el lateral aparece un quiebre súbito justo sobre el final de la puerta trasera y hay un fuerte trabajo con acentos y secciones en cromo.
En cuanto a proporciones, la nueva Toyota SW4 mide 4.795 mm, (+90 mm respecto del modelo saliente), por 1.855 mm de ancho (+15 mm), pero reduce su altura a 1.855 mm (-15 mm) y acorta la distancia entre ejes a 2.745 mm (-5mm). Completan llantas de aleación de 18” con caucho 265/60, estribos laterales, retrovisores con guiño incorporado, barras de techo, spoiler y antena estilo aleta de tiburón.
Puertas adentro el ambiente se diferencia del de la Hilux cambiando las líneas puramente horizontales de la pick-up por una configuración en T encabezada por la consola central. Se suman decorados en metal y símil madera, además de tapizados en cuero natural y ecológico. En el centro se destaca la pantalla táctil de 7” que integra navegador, TV Digital, DVD, MP3, Bluetooth y audio con 6 parlantes, mientras que en el cuadro de instrumentos aparece un display multifunción de 4.2”.
En cuanto a la paracticidad, la segunda fila de asientos -partida 60/40- tiene respaldos reclinables y se puede desplazar longitudinalmente. La tercera fila ofrece dos asientos de reclinado vertical. Además, el climatizador automático tiene salidas en todas las filas y control de intensidad en la zona media. Completan el acceso y encendido sin necesidad de llaves, salida de 220v.
En el rubro off-road, además de la construcción con chasis independiente, que mejora su fortaleza, incluye reductora (se conecta con perilla ahora), bloqueo de diferencial trasero y una batería de asistentes como los de arranque en pendientes (HAC), y de descenso en pendientes (DAC), y el Control de tracción Activo (A-TRC) que sigue leyes de funcionamiento específicas cuando está activada la tracción 4x4.
Hablando de seguridad, la nueva Toyota SW4 incorpora Controles de Estabilidad (VSC) y de balanceo de tráiler (TSC), además de 7 airbags, todos los cinturones son de 3 puntos y anclajes ISOFIX
Hacé click acá para conocer las fichas técnicas, equipamientos, precios y más de la nueva Toyota SW4.