Mercedes-Benz anunció su lanzamiento mundial allá por 2008, y hoy, la marca de Stuttgart puede decir que fue todo un éxito. La GLC, sucesora de la GLK, ya vendió un millón de unidades alrededor del mundo. En gran parte, estos números se deben a los grandes pasos que ha dado el modelo, la SUV más vendida en la rica historia de Mercedes, que en el último semestre vendió más que nunca.
Si hablamos de geografía, China impulsa en gran parte al mercado, ya que el 50% de las GLC se venden en el gigante asiático. Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia son otros de los países en donde la SUV tiene buenas performances comerciales. Con nueve posibilidades distintas de motores y versiones más y menos deportivas (recordemos que la versión "coupé" se presentó en Argentina en mayo de este año), la SUV es una de las grandes estrellas de Mercedes.
Desde la misma marca acercan algunas curiosidades que sirven para entender un poco más acerca del producto. Según Mercedes, los usuarios de la GLC son en su mayoría menores a los 40 años, y la proporción entre clientes y clientas es muy pareja, con el público femenino cerca de constituir el 50% de las ventas del modelo.
Te dejamos el siguiente link al catálogo de Autocosmos, en donde podés ver info., precios, características y más de esta SUV de Mercedes que va por más y mejores números.