Vendé tu auto
Lanzamientos

10 Cosas que tenés que saber del nuevo Volkswagen Polo

Te contamos en forma rápida todo lo que tenés que saber del nuevo chico de VW

10 Cosas que tenés que saber del nuevo Volkswagen Polo

1 - El nuevo chico de Volkswagen se produce sobre la plataforma global MQB A0 que se aplica a varios productos del Grupo VW y nos traerá un sedán (Virtus), un SUV (¿será producido en Argentina?) y un posible cuarto modelo que debería ser una pick-up en el estilo de las Oroch y Toro.

2 – Una de las apuestas más grandes del modelo es la seguridad ya que incluye de serie en toda la gama 4 airbags, ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, y ESP. Gracias a esto y su estructura obtuvo 5 Estrellas en las pruebas de impacto de LatinNCAP.

3 – La gama del nuevo Volkswagen Polo está compuesta por 6 versiones que se obtienen de 3 Niveles y dos transmisiones (MT y AT): Confortline, Confortline Plus (AT), Trendline y Highline.

4 – Toda la gama del Polo utiliza el mismo motor 1.6L 16V de 110 CV y 155 Nm. Las transmisiones son, manual de 5 cambios o automática Tiptronic de 6º con levas detrás al volante desde la Confortline Plus.

5 – Todos los Volkswagen Polo cuentan con equipo multimedia por pantalla táctil. En los Trend y Confort es el Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect, en el Highline se pasa al  Discover Media de 8”.

6 – El equipo de 6,5” no cuenta con navegador propio, pero se puede espejar el del celular mediante Mirror Link, ya sea por Apple Car Play o Android Auto.

7 – En el nivel Highline debuta el Active Info Display, una pantalla digital de 10,25” que remplaza al clásico cuadro de instrumentos y permite personalizar la información incluyendo la cartografía del navegador.

8 – El Polo tiene medidas muy generosas para su segmento, de hecho se sitúa a pocos milímetros de largo y distancia entre ejes respecto del Golf. Esto habilita una cabina espaciosa y un baúl de 300 litros.

9 – La llegada del Polo a Argentina está prevista para enero de 2018 y se calcula que tendrá una pre venta en diciembre.

10 – Los precios del nuevo Volkswagen Polo se van a situar entre la versión más cara del Gol y la más económica del Golf, teniendo en la mira a modelos como los 208 y Fiesta. A precios de hoy estará en la franja de los $320.000 a $420.000.

Extra – Si querés saber cómo es y se comporta el nuevo Volkswagen Polo en el mundo real, hacé click acá y mirá el contacto que le hicimos en San Pablo, Brasil.

Manejamos el nuevo VW Polo

Hernando Calaza recomienda