1 - El nuevo chico de Volkswagen se produce sobre la plataforma global MQB A0 que se aplica a varios productos del Grupo VW y nos traerá un sedán (Virtus), un SUV (¿será producido en Argentina?) y un posible cuarto modelo que debería ser una pick-up en el estilo de las Oroch y Toro.
2 – Una de las apuestas más grandes del modelo es la seguridad ya que incluye de serie en toda la gama 4 airbags, ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, y ESP. Gracias a esto y su estructura obtuvo 5 Estrellas en las pruebas de impacto de LatinNCAP.
3 – La gama del nuevo Volkswagen Polo está compuesta por 6 versiones que se obtienen de 3 Niveles y dos transmisiones (MT y AT): Confortline, Confortline Plus (AT), Trendline y Highline.
4 – Toda la gama del Polo utiliza el mismo motor 1.6L 16V de 110 CV y 155 Nm. Las transmisiones son, manual de 5 cambios o automática Tiptronic de 6º con levas detrás al volante desde la Confortline Plus.
5 – Todos los Volkswagen Polo cuentan con equipo multimedia por pantalla táctil. En los Trend y Confort es el Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect, en el Highline se pasa al Discover Media de 8”.
6 – El equipo de 6,5” no cuenta con navegador propio, pero se puede espejar el del celular mediante Mirror Link, ya sea por Apple Car Play o Android Auto.
7 – En el nivel Highline debuta el Active Info Display, una pantalla digital de 10,25” que remplaza al clásico cuadro de instrumentos y permite personalizar la información incluyendo la cartografía del navegador.
8 – El Polo tiene medidas muy generosas para su segmento, de hecho se sitúa a pocos milímetros de largo y distancia entre ejes respecto del Golf. Esto habilita una cabina espaciosa y un baúl de 300 litros.
9 – La llegada del Polo a Argentina está prevista para enero de 2018 y se calcula que tendrá una pre venta en diciembre.
10 – Los precios del nuevo Volkswagen Polo se van a situar entre la versión más cara del Gol y la más económica del Golf, teniendo en la mira a modelos como los 208 y Fiesta. A precios de hoy estará en la franja de los $320.000 a $420.000.
Extra – Si querés saber cómo es y se comporta el nuevo Volkswagen Polo en el mundo real, hacé click acá y mirá el contacto que le hicimos en San Pablo, Brasil.
Manejamos el nuevo VW Polo