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Nuevo Toyota Corolla se lanza en Argentina

El sedán del segmento C estrena nueva generación con versión híbrida y te contamos los detalles, gama, precios y más.

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Uno de los autos más longevos y vendidos del mundo, el Toyota Corolla, ingresa en su 12º generación y lo hace con todo en Argentina ya que incluye mecánica convencional y variante híbrida, una novedad absoluta para la oferta de nuestro país.

Toyota Corolla y Corolla híbrido

Vamos a los bifes, la nueva generación del sedán C llegará con un 2.0L VVT-iE (variador de levas inteligente, por motor eléctrico) con inyección directa e indirecta, que entrega 170 CV y 209 Nm de torque, y va asociado a una caja automática CVT con capacidad para simular 10 cambios. La marca dice que esta nueva caja, denominada “Direct shift CVT” , otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa. Esto se debe a la implementación de un engranaje mecánico adicional para el arranque en bajas velocidades, para luego cambiar al rol de la CVT.

Esto ya muestra un salto en las prestaciones del modelo que antes hacía foco solo en la racionalidad y eficiencia de combustible, aunque la marca declara un consumo de 7,5 L/100kms para el ciclo urbano.

El Corolla Hybrid va a conservar la cilindrada del modelo saliente, 1.8 litros, pero pasa al ciclo Atkinson para entregar 98 CV y 143 Nn. Si la cifra te parece muy baja, pero tenés que sumarles los 72 CV y 162 Nm de impulso eléctrico. La potencia final combianada (que es diferente a la suma de CV de ambos motires) de 122 caballos y la marca no aclara el torque.

La versión híbrida aprovecha la desaceleración/frenado para regenerar electricidad que se almacena una batería de hidruro de níquel instalada bajo el asiento trasero. El resultado final es un consumo declarado por la marca de 3,9 L/100kms para el ciclo urbano.

Plataforma GA-C TNGA

El nuevo Toyota Corolla recurre a la nueva plataforma global de Totota denominada GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), que también se aplica a los RAV4 y Corolla. Respecto de su antecesor el nuevo sedán es 10 mm más largo (4.630 mm), 5 mm más ancho (1.780 mm) pero 20 mm más bajo (1.455 mm) lo cual le da un aspecto más deportivo. La distancia entre ejes se mantiene igual (2.700 mm) lo cual implica que el espacio para las piernas en las plazas traseras debería ser igual.

Hablando de capacidades, tanto el Corolla hibrido como el “normal” ofrecen un baúl de 470 litros, misma capacidad del modelo saliente. Por su parte el 2.0L tiene un tanque de nafta de 50L, mientras que las baterías del híbrido dejan 43L. Los pesos van de los 1.375  a los 1.445 kilos entre ambas variantes mecánicas.

Volviendo a la estructura, Toyota dice que es un 60% más rígida que la generación anterior y tiene el centro de gravedad un 10% más abajo. Una gran novedad es la suspensión trasera que ahora es independiente multibrazo. La dirección es eléctrica y los 4 frenos son de disco.

Diseño exterior e interior

Hablemos de la facha, los nuevos Corolla y Corolla Hybrid evolucionan lo visto en el sedán saliente, pero suman algunos elementos de su hermano mayor, el Camry. Entre lo más destacado está la boca inferior flanqueada por dos comisuras en forma de C y los faros traseros con cierto aire Alfa.

Adentro el estilo tiene un aire a lo ya visto en la nueva RAV4, pero con sello personal. Se destacan las líneas rectas y sobrias con la pantalla multimedia de 8” que se erige en el medio como la cabeza de una cobra. El sistema incluye Mirror Link para Android Auto y Aplle Carplay.

El cuadro de instrumentos puede ser por agujas + display de 4,2”, pero en las versiones más equipadas puede ser 100% digital.

Equipamiento y Seguridad SEG

La gama del nuevo Toyota Corolla tendrádistintos niveles que se irán sumando durante 2020, pero en el lanzamiento se ofrecerá el tope de gama SEG ( a diferencia de Brasil donde se denomina Altis), con los dos motores

Podés ver el equipamiento completo en el Catálogo de Autocosmos, acá te damos los elementos más destacados que incluyen faros bi-LED, apertura y encendido “sin llaves”, llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45 R17 (+10mm más anchos que la generación anterior), levas al volante,  tapizado en cuero, climatizador bizona, control de crucero, asientos delanteros eléctricos, sensor de lluvia, techo de vidrio con apertura eléctrica (solo en la versión 2.0L SEG CVT) y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

El equipo multimedia es por pantalla de 8" que ncluye nagegador propio y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Remata el cuadro de instrumentos por pantalla de 7”

La dotación de seguridad incluye 7 airbags, cuatro frenos de disco, control de estabilidad (VSC) y control de tracción, Isofix, además del paquete de seguridad activa denomindado “Toyota Safety Sense” que incluye alerta de cambio de carril, crucero adaptativo, y aviso de colisión frontal con freno de emergencia).

Accesorios

Para el lanzamiento del nuevo Corolla se desarrollaron más de 15 accesorios que incluyen barras portaequipajes, valijas de techo, porta bicicletas, bandeja protectora de baúl, molduras cromadas y zócalos, entre otros. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

Precios y garantía

El nuevo Corolla sigue la política de Toyota con una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: baterías, convertidor – inversor y unidad electrónica de control.

Los precios son: 

Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500

Nuevo Corolla HV (híbrido) 1.8L CVT: $ 2.010.600

Recordá que en algunas secciones del país como CABA, provincia de Mendoza y las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia, la versión híbrida no paga pantente.

 

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