Vendé tu auto
Autoshows

Toyota se baja del Salón de San Pablo 2020

Sería la tercera marca que anunció su ausencia, y aún falta confirmar PSA que tampoco estuvo en 2018.

Toyota se baja del Salón de San Pablo 2020

Así como los sedanes, los Salones del Auto están en franca retirada a nivel mundial, con algunas citas canceladas, otras cambiando de cede o fecha (por ejemplo el Salón de Detroit) y sobre todo muchas marcas cancelando su presencia en estas muestras.

Mutis por el foro

En el caso del Salón de San Pablo 2020, Toyota acaba de anunciar que no estará presente. Según reflejan medios de Brasil, el propio presidente de la filial en ese país, Rafael Chang, confirmó que el coloso nipón no estará presente este año. Ojo, no caigamos en el pesimismo local, Toyota ya se había bajado del Salón de Frankfurt 2019, que es uno de los más grandes e importantes del mundo.

Según se explica, la marca prefiere apuntar sus inversiones a otras acciones como movilidad y automovilismo, incluyendo la promoción de su brazo deportivo Gazoo que ya nos está dando variantes picantes en la región.

Ausentes con y sin aviso

Además de Toyota, BMW y MINI ya avisaron que no participarán de la fiesta. Y la cosa se complica más cuando pensamos que las dos marcas grandes de PSA (Peugeot y Citroën), que no estuvieron presentes en 2018, tampoco confirmaron su regreso para esta edición.

El Salón de San Pablo 2020 abrirá sus puertas del 12 al 22 de noviembre. ¿Querrá este Peugeot mostrar al nuevo 208 que fabricará en la planata de El Palomar, en Argentina o adelantarnos algo de su próxima pick-up? Veremos, veremos.

Toyota Hilux GR S V6

Hernando Calaza recomienda