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Jeep Compass 1.3 Turbo tiene fecha de lanzamiento

Será el 4 de junio a nivel global, pero no lo esperes en Argentina hasta fines de 2021.

Jeep Compass 1.3 Turbo tiene fecha de lanzamiento

Una de las grandes novedades del Jeep Compass está a punto de debutar en breve con sutiles cambios estéticos, nuevo equipo multimedia y sobre todo nuevo motor 1.3 litros turbo.

De Italia para Europa

Hasta la fecha, el Jeep Compass llegaba a Europa proveniente de México, pero ahora será producido en Italia, desde donde se distribuirá al Viejo Continente. Este cambio coincidirá con el estreno del nuevo motor 1.3L turbo con dos grados de preparación para entregar 130 o 150 CV. Si bien la potencia parece poca comparada con el 2.4L que tenemos en Argentina, el torque llega a 270 Nm comparado con los 229 Nm del motor actual.

¿Para Argentina?

Ya te habíamos anticipado que FCA (FIAT Chrysler) está trabajando en una nueva gama de motores turbo para nuestra región y que la primera entrega sería en el Jeep Compass con un 1.3 T de 180 CV y 285 Nm. También sabemos que los planes del Grupo se demoraron a causa del coronavirus.

Ahora te contamos que la renovación del Compass llegaría a Argentina recién hacia fines de 2021. Respecto del motor, la versión de 150 CV reemplazaría al 2.0L que se comercializa en Brasil, mientras que el de 180 caballos y 285 Nm tomaría el relevo de “nuestro” 2.4L.

Transmisión y 4X4

En Europa el nuevo Compass 1.3T será de tracción delantera con caja automática del tipo CVT y 6 cambios. Allá la versión 4X4 se denomina 4Xe y se trata de un híbrido enchufable que utiliza la versión poderosa del 1.3L y un motor eléctrico de 60 CV.

Teniendo en cuenta que el juego del Compass es pararse entre los SUV B y los C para lograr un precio competitivo, no creo que acá tengamos esa versión híbrida. Tampoco creo que la caja de doble embrague llegue a Argentina, y menos a mercados como Brasil donde su topografía suele dañar este tipo de transmisiones.

La respuesta sería la misma AT6 que tenemos ahora o una nueva CVT (variable continua) ya que FCA está desarrollando una caja de este tipo para el próximo 1.0T, aunque habría que ver si soporta el torque del 1.3L. En cuanto a la versión 4X4 lo más lógico en nuestro mercado es seguir con la actual caja AT de 9 cambios con reparto a las cuatro ruedas.

Diseño y Multimedia

Según los comentarios, los cambios estéticos en el exterior serán menores, algo así como en el Renegade, con retoques en parrilla, faros, paragolpes y llantas.

En cuanto al interior, la gran novedad será el equipo multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 12,3” (Vs las 8 actuales). El sistema sería 10 veces más veloz que el actual y no solo sería compatible con Android Auto y AppleCarPlay, también incluiría con Alexa de Amazon. ¿Lo tendremos en Argentina? Dependiendo de la evolución de la economía regional, pero seguramente sea uno de los atractivos en las versiones más caras.

Test Jeep Compass AT9 4X4

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