Además de dar a conocer su nuevo modelo de negocio cooperativo para apoyar la competitividad y rentabilidad, cada una de las marcas que forman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentó su proyecto de transformación para los próximos años.
En el caso específico de Groupe Renault, los objetivos principales son conseguir un ahorro de más de USD 2.000 millones en los próximos 36 meses -2023- y sentar las bases para una nueva competitividad. Además, su proyecto busca lograr un desarrollo sustentable a largo plazo, por lo que modificará el plan de negocio en áreas que son estratégicas para el futuro inmediato: vehículos eléctricos y comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.
Por otro lado, el plan del grupo del Rombo incluye un recorte en su plantel de trabajadores de acá a los próximos tres años, por lo que prescindirá de 4.600 personas en Francia y 10.000 en el resto del mundo. Al día de hoy, Renault emplea a 180.000 personas en 39 países, de los cuales 48.500 lo hacen en Francia.
Al igual que Nissan, la empresa francesa reducirá su producción en 700.000 vehículos, lo que hará que descienda de las 4 millones de unidades producidas en 2019 a las 3.3 millones en 2024.
Por último, otros elementos que le permitirán a Renault ahorrar dinero están ligados con su ingeniería, departamento en el que mejorará su eficiencia y reducirá sus costos gracias a que se verá beneficiado por los activos reforzados de la Alianza, y también con la eficiencia que se espera lograr de los gastos generales y de marketing.