A principios de año se confirmó que el BMW i8 dejaría de producirse en este mismo 2020. De hecho, la fecha pactada era en abril, pero su "agonía" se extendió un poco más de lo esperado debido al cese de actividades provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Finalmente, y con la planta de Leipzig -Alemania- en funcionamiento, llegó el momento de despedirnos del deportivo híbrido enchufable más vendido.
La unidad en cuestión es un i8 Roadster pintado en Azul Portimao, color que únicamente se verá en esta última máquina. Desde la marca no se especificó si se trata de un ejemplar de despedida construido especialmente para la ocasión o si es un capricho de un cliente adinerado.
Ya hemos hablado un poco sobre la historia del i8 y del legado que deja. Aunque no contará con un sustituto directo, toda la experiencia que recogió la firma alemana servirá para dar vida a una nueva familia de autos eléctricos: hay que recordar que BMW pretende lanzar al menos 25 modelos eléctrificados, de los cuales 12 serán 100% eléctricos. El primer miembro de esta nueva generación será la SUV iX3, misma que ya finalizó los procesos de homologación en Asia y Europa, al mismo tiempo que entrará en producción en los próximos meses.
Sin duda, el i8 es un auto que pasará a ser un clásico, de esas leyendas que quedarán para la posteridad de la historia de la industria automotriz.