Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini SCV12, el nuevo toro exclusivo para las pistas

Su V12 atmosférico es el más potente jamás hecho por la marca.

Lamborghini SCV12, el nuevo toro exclusivo para las pistas

Con ustedes, la nueva creación de Lamborghini. Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, el SCV12 es un hiperdeportivo hecho exclusivamente para las pistas y que se destaca por su enorme capacidad motriz, única en la historia de la marca.

Impulso bestial

De producción limitada, el modelo cuenta con el conocido impulsor V12 de la marca pero con un desarrollo que lo llevó a superar los 830 CV, por lo que es el motor atmosférico más potente jamás realizado por la firma. Este inmenso poder se traslada a las ruedas traseras por una caja de cambios secuencial de seis marchas, derivada de la transmisión empleada para el Huracán Super Trofeo EVO y que además es parte estructural del chasis.

Su mecánica también presenta una suspensión trasera propia de un monoplaza de competición, lo que le permite alcanzar gran agilidad y estabilidad al momento de una conducción al límite.

Otras características que benefician el andar de este SCV12 por las pistas del mundo son:

- Su ligereza, gracias al chasis monocasco hecho de fibra de carbono e ideado específicamente para este modelo.

- Sus neumáticos, slick y desarrollados especialmente por Pirelli. En el tren delantero son de 19 pulgadas y de 20 en el trasero, y cuentan con llantas de magnesio.

- El uso de un kit aerodinámico, que incluye diversas entradas de aire.

El SCV12 se produce en la planta de Sant’Agata Bolognese, proceso que está asistido técnicamente por el Lamborghini Squadra Corse y el apoyo de Emanuele Pirro, ex piloto de Fórmula 1, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de proyectos especiales de la marca italiana.

Lamborghini SCV12

Luis Hernández recomienda