Vendé tu auto
Novedades

Nuevo DS 4, el mediano francés que llegaría a Argentina

La marca gala brindó detalles de la segunda generación del modelo premium y que vendría en nuestro país en un futuro no muy lejano.

Nuevo DS 4, el mediano francés que llegaría a Argentina

En las últimas horas Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, nos confirmó que para finales de 2021 la marca quiere realizar un lanzamiento sorpresa, pero que no se tratará del DS 3 Crossback eléctrico, a estrenarse en 2022. Hoy nos animamos a arriesgar que el modelo que la marca francesa planea ingresar al mercado nacional es la segunda generación del DS 4, vehículo que se lanzó en nuestro país en 2011 bajo la marca Citroën y que en 2016 recibió una actualización, ya siendo parte de DS.

Nuevo DS 4: ¿De qué se trata?

En concreto, estamos hablando de la segunda generación del modelo que cruza elementos de hatchback, aventurero y deportivo en el segmento C. Si bien la marca no develó imágenes que muestren todo el vehículo, te podemos decir que estaría basado en el DS Aero Sport Lounge, concept lanzado por la firma a principios de este año.

Con respecto a la plataforma, utilizará la EMP2 del Grupo PSA pero mejorada si la comparamos con la utilizada por el Peugeot 308 o el DS 7 Crossback, ya que según la propia marca tendrá mejores aceros y mayores puntos de soldadura, lo que disminuirá el peso y aumentará la rigidez torsional.

Nuevo DS 4: Mecánica

El DS 4 se ofrecerá en versiones nafteras, Diésel e híbridas enchufables, todas asociadas de una caja automática de ocho cambios (EAT8) y que alcanzarán una potencia de entre 130 y 225 CV. La híbrida enchufable continuará con la tradición de la marca al llevar el nombre de E-Tense y contará con un sistema motriz compuesto por un motor naftero de 180 CV y uno eléctrico de 110 CV, además de una batería de iones de litio. En total, la versión brindará 225 CV y una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros.

Si hablamos de la suspensión, el nuevo modelo francés incluirá el DS Active Scan, ya visto en el mencionado DS 7 Crossback y también en el DS 9 pero nunca en un vehículo como el DS 4. Estamos hablando de un sistema que mediante cámaras lee la superficie a transitar para adaptar la suspensión y así evitar posibles daños.

Nuevo DS 4: Interior

Puertas adentro, el DS 4 presentará un diseño diferente al visto en otros modelos de la marca e incluirá un estilo moderno.

DS menciona que el sistema multimedia, denominado DS IRIS SYSTEM, utilizará mediante una pantalla de alta resolución con la que cada conductor/conductora interactuará a través su propio perfil, tal como sucede en las redes sociales o plataformas como Netflix. Para interactuar con el sistema (que se actualizará de forma inalámbrica), los usuarios podrán utilizar la voz (comandos vocales) o las manos (habrá una pantalla táctil entre los asientos delanteros).

Nuevo DS 4: Equipamiento

El DS 4 contará con sistema autónomo nivel 2, por el que podrá acelerar, frenar y mantenerse en el carril que transita de forma automática, aunque solo en determinados momentos. Esto se logrará gracias a unos radares ubicados tanto en el frente como en las esquinas y en la parte trasera del vehículo.

Además, algunas versiones incluirán los siguientes sistemas:

  • De mantenimiento de carril.
  • De sobrepaso a otro vehículo de forma automática.
    • Con aprobación del conductor/conductora
  • De alerta de tráfico cruzado al ir marcha atrás.
  • De visión nocturna
    • Identifica objetos y personas a 200 metros.
  • Programador de velocidad activo.
    • Recoge información del lector de señales.
    • Capaz de parar o seguir la marcha.
  • Luces Matrix LED
  • DS Extended Head Up Display
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.

¿Qué esperás del nuevo DS 4? ¿Con quién creés que competirá en nuestro mercado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test DS 7 Crossback HDi

Test DS 3 Sportback PureTech

Juan Manuel Cardozo recomienda