Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Mirai es el auto a hidrógeno con mayor autonomía del mundo

La segunda generación del sedán superó los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Toyota Mirai es el auto a hidrógeno con mayor autonomía del mundo

Tras recorrer más de un millón de kilómetros con una sola carga, el Toyota Mirai batió el récord de autonomía para un vehículo con pila de combustible de hidrógeno

El registro se logró el pasado 26 de mayo, cuando una unidad Mirai de segunda generación partió desde una estación de hidrógeno en París (Francia) para circular por la vía pública de la capital y en las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire. El auto a hidrógeno agotó el tanque después de varias horas de manejo y tras recorrer 1.003 kilómetros, nada menos.

De acuerdo con los registros del organismo que certificó el récord, el Toyota Mirai tuvo un consumo promedio de combustible de 0.55 kg/100 km, gracias a su capacidad de almacenamiento de 5.6 kilos de hidrógeno.

Para lograr el récord, los pilotos adoptaron un estilo de “conducción ecológico”, pero sin realizar técnicas especiales que no pudieran utilizar las personas en el día a día, aclara la marca. 

También es importante mencionar que, de acuerdo con la computadora a bordo, tras hacer el registro del récord el vehículo contaba con una autonomía restante de nueve kilómetros

Toyota y el hidrógeno

Según Toyota, el hidrógeno es una fuente natural rica y confiable para la transferencia y el almacenamiento de energía, y ofrece la oportunidad perfecta para crear una sociedad mejor. Además, puede proporcionar movilidad sin emisiones no solo en vehículos automotrices, sino también en trenes, barcos y aviones, mientras que también genera energía para industrias, empresas y hogares. Así lo demostró días atrás la propia marca japonesa, al iluminar por completo la torre Eiffel.

Toyota Mirai: Más datos

Del Mirai podemos destacar que:

  • Eroga 184 CV y 300 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
  • Tiene una autonomía de 650 kilómetros (según Toyota).
  • En 2020 fue elegido como Papamóvil

¿Qué opinás del récord alcanzado por el Mirai?¿Creés que Tesla lo podrá quebrar próximamente? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda