Vendé tu auto
Novedades

Hankook recicla sus neumáticos para fabricar zapatos

La llegada de la marca a la industria del calzado también incluye otros proyectos.

Hankook recicla sus neumáticos para fabricar zapatos

El fabricante de neumáticos Hankook Tire se asoció con la marca coreana de calzado Yase para producir zapatos ecológicos, hechos nada menos que a partir de gomas recicladas. La decisión de la marca ligada a la industria automotriz forma parte de sus iniciativas de sustentabilidad global.

Con el nombre "Cero - No dejes nada atrás", el fabricante de neumáticos y Yase se embarcaron en este proyecto que tiene como objetivo proteger al medio ambiente y reutilizar materiales sustentables.

Hankook eligió la industria del calzado como elemento de colaboración, ya que tanto los neumáticos como los zapatos comparten rasgos en común, al tener un papel principal en la movilidad y estar en contacto con el suelo en casi todo momento. En ambos casos, los productos también protegen a los usuarios de posibles peligros en el camino, al aportar durabilidad y estabilidad.

Zapatos de caucho Hankook: Objetivos

La iniciativa ofrecerá a la generación etaria MZ (en Corea se denomina así a las personas que nacieron entre 1980 y 2004) que aún no tuvo auto, la posibilidad de relacionarse con los productos Hankook. 

Además de los zapatos, todo el desarrollo de la campaña se diseñó con iniciativas de sustentabilidad: tanto la caja del producto, como las etiquetas y los folletos promocionales se hicieron con material 100% derivado de la caña de azúcar.

Como resultado de la alianza fueron lanzados cinco productos, todos a comercializarse en Corea: cuatro modelos de zapatos para vestir y uno casual. En cuanto a los primeros, la línea incluye zapatos Chelsea, Chelsea de punta cuadrada, Derby y Derby de punta cuadrada.

Por último, vale mencionar que Hankook Tire planea continuar la colaboración con Yase para lanzar una línea de zapatillas running, que se presentaría en octubre de este año.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo hecho por Hankook? ¿Te comprarías zapatos de su marca? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Elkin Chávez recomienda