Vendé tu auto
Automovilismo

Jackie Stewart presenció el homenaje a Juan Manuel Fangio en Balcarce

El escocés, tres veces campeón de la F.1, dejó conceptos sumamente interesantes en su visita a la ciudad del Chueco.

Jackie Stewart presenció el homenaje a Juan Manuel Fangio en Balcarce

Cuando el escocés Jackie Stewart vino a la Argentina en 1995 para darle el último adiós a Juan Manuel Fangio dijo en la intimidad que sería lindo que los restos del Chueco estuviesen en su museo de Balcarce. Ese anhelo se convirtió en realidad 26 años después a través de un homenaje repleto de emociones y que tuvo al propio Stewart como invitado especial.

El tricampeón de Fórmula 1 jamás ocultó su devoción por Fangio. Así lo demostró en la conferencia de prensa que brindó en Mar del Plata y en la que comentó algunos aspectos de su vida vinculados con el Quíntuple.

Su fanatismo por el argentino comenzó de niño, al punto que aún atesora el autógrafo que el balcarceño le firmó en los ’50 cuando aún era un fanático del automovilismo y ni se imaginaba que él también llenaría varias páginas en la historia de la F.1.

Fangio fue el mejor piloto de carreras del mundo de toda la historia. Es mi gran héroe. Siempre quise parecerme a él. Todos los argentinos tienen mucha suerte de haber tenido a un compatriota que los haya representado de tal forma”, dijo Stewart. “El hecho de que su recuerdo continúe presente es solo un ejemplo de cómo se reconoce su grandeza en el mundo”, explicó el monarca de 1969, 1971 y 1973.

A aquella experiencia que Stewart tuvo como fanático le siguió otro contacto en 1964 cuando ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3. “La primera persona que se acercó a felicitarme fue Juan Manuel Fangio y no lo podía creer; no podía creer que él me estuviese felicitandome a mí por haber ganado una carrera en la Fórmula 3… Ése es el hombre del que ustedes deben estar orgulloso”, remarcó.

“Nuestra amistad no tenía idioma porque él no hablaba inglés y yo no hablaba español. Si bien teníamos un intérprete, que era un amigo de él, Fangio tenía tanto encanto que cuando explicaba algo no importaba que no hablara inglés. Él fue el mejor hombre con el que entablé una amistad dentro del automovilismo. Para mí Juan Manuel Fangio aún sigue vivo”, destacó.

Stewart también se permitió elegir a los tres mejores pilotos de la historia. Obviamente, puso a Fangio en el escalón más alto del podio. “A él le siguen Jim Clark y Alain Prost… Ellos son mi Top 3 de todos los tiempos…”.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda