Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Toyota Motor Corporation se asociará con Panasonic para la producción de baterías, pero ojo que no lo harán en Japón, país del que son oriundas ambas empresas, sino que nada menos que en Estados Unidos, algo impensado 30 años atrás.
El acuerdo conlleva una gran inversión por parte de las compañias, ya que tiene como efin construir una planta que estará ubicada en el estado de Carolina del Norte. Específicamente, la fábrica se situaría en un área de 607 hectáreas en el parque industrial Greensboro-Randolph Megasite.
Sobre los detalles de la propiedad y la explotación de la planta aún no están claros, pero se estima que será a través de la empresa conjunta de baterías de Toyota y Panasonic, Prime Planet Energy & Solutions. Lo que sí es claro, es que, con la fabricación de baterías en esta región, Toyota buscará acelerar la producción de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.
Los trabajos de Toyota en la movilidad ecológica
Toyota está sumamente involucrada en la movilidad cero emisiones. Y lo decimos no solo por sus tareas a nivel mundial, ya que en nuestro país concentra más del 80% de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, liderando el "Top 3" de los modelos más comercializados.
A nivel mundial, son varios los proyectos en los que Toyota está involucrada:
- Recientemente presentó el bZ4x, el primer modelo de su nueva submarca, beyond Zero
- Forma parte del grupo de cinco automotrices japonesas que buscan desarrollar combustible ecológico
- Toyota Mirai, el vehículo impulsado por hidrógeno con mayor autonomía del mundo
- El hidrógeno también ya lo empleó en un camión con acoplado