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BYD se expande en Latinoamérica: ¿Para cuándo en Argentina?

La automotriz china se afirma en varios países de la región, e incluso cierra acuerdos con cadenas de supermercados.

BYD se expande en Latinoamérica: ¿Para cuándo en Argentina?

Si bien ya son más de diez las marcas chinas presentes en Argentina, falta la que podría considerarse la más destacada de la actualidad. Estamos hablando de BYD, una de las principales empresas del mercado eléctrico mundial, y que recientemente fue noticia tras alcanzar un acuerdo con Toyota.  

Conocida en el último tiempo por develar la batería más resistente de la industria automotriz, BYD cuenta con presencia en buena parte de Latinoamérica. Incluso, en las últimas horas anunció novedades en Costa Rica, junto a una cadena de supermercados de primer nivel global.

La expansión de BYD

La automotriz china alcanzó un acuerdo con Walmart México y Centroamérica, para abastecer a la cadena de supermercados con una flota de 29 unidades del SUV eléctrico BYD Yuan Pro EV, conocido en otros países como S1 Pro EV.

El vínculo forma parte de una estrategia que Walmart impulsa desde hace varios años. En concreto, la cadena estadounidense “tiene como objetivo lograr cero emisiones en todas sus operaciones a nivel mundial para 2040, y la incorporación de estos vehículos eléctricos es un paso adelante para lograr dicho compromiso”, tal como sostuvieron desde la firma.

Con respecto a BYD, estamos hablando de una marca que tiene presencia en siete países de la región: Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay. Ofrece cinco modelos, que van desde el sedán Han hasta el SUV Tang. Por supuesto, todos electrificados.

A la marca china parece irle particularmente bien en Colombia, donde ya cuenta con más de 1.000 vehículos eléctricos e híbridos reservados, mismos que se estarán entregando hasta fin de año.

La situación de BYD en Argentina

En nuestro país, BYD solo tiene presencia en Mendoza, provincia que recibió una flota de buses eléctricos en 2019. Después, nada de ventas de vehículos particulares ni concesionarios.

Lo hecho dos años atrás parecía ser el primer paso firme de la marca en el país, donde posteriormente iba a contar con una fábrica de buses 100% a batería, anunciada en 2018 y a construirse en el Parque Industrial Ruta 6. Sin embargo, desde entonces no hubo novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el acuerdo alcanzado entre Walmart y BYD? ¿Te gustaría que la marca china llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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