Como parte de su nueva estrategia de marketing, Renault está en la búsqueda de optimizar sus alianzas comerciales y centrar sus compromisos en pilares clave con gran valor añadido. En ese contexto, el fabricante tiene como nuevo frente el deporte, siendo el tenis uno de sus principales objetivos.
En las últimas horas, Renault anunció que, a partir de la edición 2022 (a disputarse del 16 de mayo al 5 de junio) y por un periodo inicial de cinco años, será patrocinador premium de Roland Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
La base de la flamante alianza se fundamenta en que, según ellas mismas, comparten la misma voluntad de adoptar un enfoque cada vez más responsable, siendo la movilidad sustentable un verdadero reto para las dos organizaciones. En este sentido, Renault manifiesta su compromiso con el suministro de una flota de 160 vehículos para suplir las necesidades de movilidad del torneo; de ellos, un centenar serán unidades del nuevo modelo 100% eléctrico Renault Megane E-Tech.
Give Me 5, el otro gran anuncio de Renault
Renault Megane E-Tech a punto de dejar la planta.
En forma simultánea al acuerdo con uno de los principales certámenes de tenis del mundo, Renault presentó su nuevo proyecto de responsabilidad social dedicado a las nuevas generaciones. Llamado Give Me 5, busca fomentar la práctica del tenis entre los jóvenes y renovar las canchas ubicadas en las periferias de las ciudades (se entiende que francesas), con la ayuda de artistas locales.
Para ayudar a financiar el proyecto Give Me 5, Renault desarrollará el reto «Let Challenge» durante Roland Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo queen promedio ocurre más de 2.000 veces durante los quince días del torneo de tenis, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa.
Peugeot deja RG
Por más de 30 años, Peugeot fue sinonimo de Roland Garros. Tan grande resultó su alianza, que incluso la automotriz gala lanzó ediciones especiales de muchos de sus modelos basados en la temática del tenis. La realidad es que pocas veces se vio una alianza tan larga como la de Peugeot con el torneo de tenis, por lo que será raro ver a Renault como patrocinador del torneo.