En marzo del 2021, Renault anunció una fuerte inversión en Latinoamérica, al inyectar 200 millones de dólares para la renovación de la fábrica de São José dos Pinhais, Brasil, con el objetivo de iniciar allí la producción de vehículos bajo la plataforma CMF-B, y la construcción de un nuevo motor Turbo.
Con el correr de los meses, se hizo fuerte el rumor que sostenía que la marca planeaba producir en la región dos nuevos SUVs: la versión final del Bigster, aquel concept develado por Dacia a principios del año pasado; y un nuevo integrante del segmento B, que se ubicaría debajo del Duster y que rivalizaría con el Volkswagen Nivus y el FIAT Pulse.
A principios de marzo pasado, Renault Brasil dio a conocer la producción de un nuevo SUV con el flamante motor 1.0L Turbo, en lo que sería el primero de los siete modelos que, al menos por ahora, la marca producirá en el país vecino sobre la CMF-B.
Por todo lo anterior es que nos interesan una serie de imágenes divulgadas en Europa, ya que tendrían como protagonista al flamante vehículo. Un detalle no menor es que fueron tomadas en la vía pública de Rumania, país del que es oriunda Dacia, marca que produce varios modelos del grupo para los mercados emergentes, y que recientemente adoptó la plataforma CMF-B.
Si bien en las fotos espía el auto aparece totalmente camuflado, podemos llegar a vincularlo con el futuro modelo de Renault en esta parte del mundo. Veamos en detalle.
Nuevo Renault SUV B: ¿Qué se ve?
En las imágenes registradas se pueden apreciar detalles que no hacen más que confirmar lo que señalamos en notas anteriores: el futuro modelo será un derivado del Stepway europeo, al contar con laterales similares al SUV (incluyendo molduras plásticas en guardabarros y barras de techo). Sin embargo, en líneas generales tendrá un aspecto más bien de crossover, propio del segmento en el que hoy participan los mencionados Nivus y Pulse.
Comparado con el Stepway del Viejo Continente, el nuevo modelo presentaría en el frente un capot más elevado, parrilla, ópticas y paragolpe rediseñados, mientras que atrás también contará con novedades, más precisamente en las luces y en el portón trasero.
Nuevo Renault SUV B: ¿Qué más se sabe?
Si hablamos del motor, el futuro SUV del segmento B de Renault debería presentarse en la región con el esperado nuevo 1.0L TCe Turbo, que, como ya mencionamos, será producido en Brasil. Estamos hablando de un impulsor de 3 cilindros, que eroga 100 CV y 170 Nm de torque. La oferta podría completarse con el 1.3L Turbo, motor que en nuestro país ya posee el Duster. De 4 cilindros, eroga 155 CV y 250 Nm de torque.
En cuanto al lanzamiento del nuevo SUV B, se llevaría a cabo durante el 2023, año en el que también comenzaría su producción en Brasil. En caso de no ser así, la fabricación se iniciaría en 2024.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro SUV de Renault? ¿Creés que la marca podrá pelearle al Nivus y al Pulse? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Renault Duster 1.3 TC3 4x4 | Autocosmos