Vendé tu auto
Novedades

Transformó su Ford en un Fiestita, y así quedó

Este curioso autito apareció en las calles de un pueblo de Estados Unidos.

Transformó su Ford en un Fiestita, y así quedó

Mirá que cada tanto solemos ver “autos” (si se los puede llamar de esa manera) llamativos, pero algo como esto, pocas veces. Estamos hablando de lo hecho por el dueño de un Ford Fiesta, quien no tuvo mejor idea que convertirlo en un verdadero “Fiestita”.

Para sumarle algo más de curiosidad al asunto, resulta que este autito fue hecho en Estados Unidos, país cuyo mercado automotriz siempre se caracterizó por presentar vehículos de gran tamaño y corpulentos, bien lejos de los conocidos keicar, surgidos en Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y que se distinguen por sus minúsculas dimensiones, mismas que hoy encontramos en el protagonista de esta nota.

La realidad es que del “Fiestita” no se sabe mucho. Oriundo de Richland, pueblo ubicado en el estado de Washington, tomó conocimiento público hace poco más de ocho años, cuando fue publicado en la red social Reddit. Desde entonces, fue fotografiado en algunas ocasiones más, pero siempre en la vía pública.

La última vez que se supo algo de este curioso vehículo fue a principios de este mes, cuando un usuario de la mencionada red social lo fotografió estando estacionado al costado de una calle:

Foto: Vía NationYell en Reddit.

Por lo pronto, se desconoce a quién pertenece, y cómo fue su proceso de creación. Por lo que se ve en las fotos, entendemos que se trata de un Fiesta que fue recortado con una gran precisión, ya que, al menos en los laterales, la transición entre las partes unidas parece bien trabajada.

Además de su tamaño, lo más llamativo del “Fiestita” es su techo, que a la altura de la mencionada transición presenta un escalón. Si bien de costado se ve extraño, de atrás luce mejor, al cubrirse con pintura negra y una calcomanía con la palabra CARLEIGH (¿será el dueño?), lo que hace que, en conjunto con la terminación del techo, hasta parezca que el auto lleva dos spoilers.

Por lo que se ve en las fotos, este autito podría llegar a tener un largo menor a los 2.695 milímetros del conocido Smart ForTwo, mientras que su distancia entre ejes ni alcanzaría el metro. ¿Cómo podría reaccionar ante un impacto de atrás? Mejor, ni toquemos el tema.

La presencia del “Fiestita” en la vía pública hizo que esté presente en los registros de Google Maps, más precisamente en el mismo lugar en el que se lo fotografió hace unas semanas, con la salvedad de que la toma del asistente virtual fue hecha en agosto de ¡2019! 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este “Fiestita”? ¿Te gusta? ¿Qué auto modificarías de esta manera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Juan Manuel Cardozo recomienda