Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Renault SUV anti Pulse es registrado en la región

Se trata del sucesor del Stepway. ¿Cambia mucho con respecto al patentado en Europa?

Nuevo Renault SUV anti Pulse es registrado en la región

Hace poco más de un mes, desde Europa se filtró la patente del nuevo SUV chico de Renault, modelo que oficiará de sucesor del Stepway y del Sandero, y que será producido por la marca en la región, como integrante de una nueva camada de vehículos del “Rombo” para esta parte del mundo.

A finales de abril, en Brasil (país donde se fabricará) fue vista una unidad de prueba, misma que, si bien estaba sumamente camuflada, dejaba ver algunos detalles que coincidían con los renders registrados en el “Viejo Continente”. Sin embargo, no había certeza de que se tratase exactamente del mismo modelo… hasta ahora.

En las últimas horas, desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil se filtraron imágenes digitales provenientes de una patente realizada por Renault. Veamos qué se vio y si efectivamente se trata o no del mismo modelo.

Nuevo Renault SUV: ¿Qué se vio?

Patente del nuevo Renault SUV en Brasil.

La patente filtrada en Brasil nos muestra al SUV B con un diseño que coincide de forma exacta con el modelo visto a principios de marzo en Europa.Tal como te contamos en aquella ocasión, el nuevo modelo del “Rombo” se destacará por ser un crossover, que presentará:

  • Capot más plano (da idea de robustez)
  • Faros desdoblados, con DLR altas y faros principales a media altura (un clásico del crossover actual)
  • Protectores oscuros por todo el perímetro inferior y guardabarros
  • Carrocería bitono
  • Barras de techo

Lógicamente, también presentará aspectos propios de la línea de diseño actual de Renault, como el logo al frente bien grande, el diseño art decó de las llantas y las ópticas traseras en forma de “C”.

Nuevo Renault SUV: ¿Qué más se sabe?

Patente del nuevo Renault SUV en Brasil.

Para conocer todo lo que se sabe sobre el nuevo modelo de Renault, te recomendamos visitar la nota que realizamos hace apenas unos días, en ocasión del avistamiento de la unidad de prueba en Brasil. A lo señalado en aquel momento, vale sumar que se espera que el SUV B se presente en el país vecino hacia octubre de este año, mientras que su comercialización tendría inicio en el 2024. ¿Y en Argentina? Posiblemente durante el año próximo, aunque todo dependerá el contexto económico de ese entonces.

Mientras aguardamos por más novedades, podés conocer al Renault Stepway que actualmente se vende en el país ingresando en el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento, y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado argentino.

Render: João Kleber Amaral.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo SUV de Renault? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda