Dentro de los autos controversiales, la Tesla Cybertruck es una de las referentes; todo lo que hace bien o mal genera mucha repercusión, pero obviamente las malas son más influyentes que las buenas, y ya se puede armar un listado con todas las críticas y los testimonios.
Dejando de lado el diseño de la Cybertruck, otro de elementos controversiales más probados y peligrosos es el "capot" (en realidad es un baúl), ya que los sensores de presión necesitaban una sensibilidad mayor para evitar lesiones, debido a que al cerrarse era capaz de cortar a la mitad algunos objetos. Luego de algunos meses, Tesla se encargó de actualizar la sensibilidad de estos sensores "anti-pellizco", y algunos creadores de contenido ya salieron a probarlo.
The latest Tesla Cybertruck update is supposed to make the frunk safer.
— Jeremy Judkins (@jeremyjudkins_) May 2, 2024
According to the release notes:
"The powered frunk can better detect obstructions just before it finishes closing."
While it does a great job at preventing damage to your banana, it did not seem to detect… pic.twitter.com/VES1pYi23L
En X, el usuario @jeremyjudkins_. publicó un video en el que ponía a prueba la mejora en seguridad de su Cybertruck. Primero mostró un clip más antiguo donde la Cybertruck partía una banana y una zanahoria sin problemas, y luego hizo la misma prueba y mostró que gracias a los nuevos ajustes, la camioneta detecta algo y se vuelve abrir el capot sin causar daño a la banana.
De todas formas, la curiosidad del influencer comenzó cuando volvió a probar con la zanahoria, ya que el filo de la carrocería y la presión hicieron que se rompiera igual, y teniendo en cuenta eso, tuvo la excelente idea de probarlo con su cuerpo. Judkins probó primero con su brazo y no tuvo problema, solo un poco de presión, luego intentó con la palma de su mano y tampoco hubo problemas, solo le dejó una "marca" . Lo malo llegó cuando lo intentó con su dedo índice, ya que no fue detectado por la camioneta y se siguió cerrando el capot, dejándolo atrapado en la ranura.
Si bien Judkins afirma que sintió mucho dolor, no sufrió ningún daño fuerte como una fractura (quizás tuvo suerte), pero queda claro que Tesla aún tiene que mejorar en términos de seguridad para los usuarios de esta camioneta. Si bien es poco probable que pase una situación así, puede generar muchos daños y demandas a la marca, y se pueden evitar.