Hace un año, cuando Autocosmos viajó a conocer el Renault Kardian a Brasil, la marca del rombo también mostró su plan para Sudamérica y un concept llamado Niagara que anticipa una nueva pickup que recientemente se confirmó que se producirá en Argentina.
Si bien la marca se limita a dar detalles de cómo será esta pickup y lo único que sabemos es que será de media tonelada, ahora el diseñador @kdesignag muestra cómo cree que se podría ver este nuevo modelo, basándose en modelos como el Renault Symbioz y el nuevo Dacia Bigster, y te lo mostramos.
Renault Niagara: primeros renders
El concept Niagara presentaba un diseño imponente y rupturista para lo que vienen siendo los lineamientos actuales de la marca del rombo, además de que contaba con muchos elementos todoterreno propios de la decoración de un concept que seguramente no veremos en el modelo final.
Estas proyecciones, que nos permiten "acercar al concept Niagara a la realidad", nos muestran una trompa que se asemeja bastante a los Renault europeos como el Captur y el Symbioz, con las luces DRL en forma de “rayo” y las principales de gran tamaño y “alargadas” a lo ancho. La parrilla superior es falsa y cuenta con algunos apliques plateados, mientras que debajo hay otras dos parrillas, que sí son funcionales. Además, el diseñador se dejó llevar y pensó en dos opciones: una con el rombo y otra con la inscripción “Renault”.
En los laterales predominan elementos de los SUVs como las partes bajas en plástico negro, las llantas de gran tamaño o la carrocería bitono, aunque no hay barras de techo. Claramente el diseño lateral está tomado del Bigster, con el guardabarros trasero bien marcado desde la puerta posterior.
La parte trasera toma ciertos elementos del Bigster como las luces en forma de “mayor y menor”, pero incorpora una puerta de caja mucho más “limpia” y con el rombo en el medio, además de que obviamente se reemplaza el baúl por una “chata”, incluyendo una suerte de “barra” integrada que remata el techo hasta los costados de la caja.
El diseñador también se tomó el tiempo de imaginar el interior de la pickup de Renault anticipada port el concept Niagara, y se ven elementos de modelos como los del Symbioz, con la consola central “flotante”, que aloja la selectora de cambios, además de una gran pantalla vertical que sobresale del torpedo, y un tablero digital, entre otros.
Por último, Renault aún no dio una fecha para la llegada de la Niagara (que tampoco sabemos si finalmente se llamará así), y tampoco dieron detalles sobre su diseño, por lo que estos renders solo sirven como una proyección para imaginar cómo podría ser; pero no son oficiales, y el diseño final podría cambiar notablemente. Por ahora, a calmar la ansiedad.
Test Drive Renault Duster 1.3 TCe