Vendé tu auto
Novedades

Kia Tasman: se presenta la anti Hilux coreana

La pickup mediana se acaba de develar en el Salón Internacional del Automóvil de Yeddah. ¿La veremos en Argentina?

Kia Tasman: se presenta la anti Hilux coreana

Luego de tantos rumores, fotos espía, teasers y demás, finalmente se presentó la Kia Tasman, la nueva pickup mediana de la marca coreana, que acaba de debutar mundialmente en el Salón del Automóvil de Jeddah, Arabia Saudita.

En la presentación oficial de este esperado modelo, Karim Habib, director de Diseño Global de Kia mencionó que fue "creada especialmente para exploradores, aventureros y personas a quienes les gusta hacer cosas", y que la Kia Tasman "está diseñada para servir como una compañera confiable en cualquier situación". Ahora sí, te contamos todos los detalles.

Kia Tasman: dimensiones y características

Si bien se rumoreaba que la Tasman tendría una sola opción de carrocería, finalmente la marca nos sorprende, y aprovechando su chasis de largueros, finalmente son tres: cabina simple, doble y cabina y chasis.

Con respecto a las dimensiones y capacidades, la Tasman tiene las siguientes características: 

  • 5.410 mm de largo
  • 1.930 mm de ancho
  • entre 1.870 y 1.920 mm de alto
  • 3.270 mm entre ejes
  • entre 224 y 252 mm de despeje
  • 800 mm de capacidad de vadeo

En la versión de cabina doble, la caja de carga mide 1.512 mm de largo por 1.572 mm de ancho, y 540 mm de alto, entregando 1.173 litros o 1.195 kg de capacidad. 

Kia Tasman: diseño

Estéticamente, la Tasman se destaca por un diseño robusto e imponente, predominado por las líneas rectas. En el frente, podemos ver un paragolpes que parece robusto, y con dos ganchos de remolque, una parrilla con barras verticales, las luces casi en los costados e integradas a los overfenders (que pueden ser de plástico o estar pintados de color carrocería), además del gran logo de la marca y una especie de "bigote" en forma de "U".

Por los costados, se destacan elementos como los overfenders, que curiosamente no se conectan con las partes bajas de plásico negro y le dan un aspecto rupturista, además de que se aprecian unas barras de techo longitudinales. Un aspecto que me llama mucho la atención es la caída del techo levemente pronunciada, que le da un "look" muy interesante. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

En la parte posterior, se adopta un diseño un poco más convencional, pero no por eso es menos interesante, y se destacan elementos como los escalones en los extremos y el centro del paragolpes, para acceder fácilmente al espacio de carga. En la puerta de la caja, se puede ver la inscripción "Kia" grabada en tamaño XXL, y debajo está el nombre del modelo, mientras que la parte superior es de plástico. Las luces posteriores son de tamaño correcto, con una firma lumínica en forma de "C".

Kia Tasman: interior

En materia interior, la Kia Tasman está cargada de tecnología, y aunque no lo parezca, cuenta con tres pantallas, todas en un mismo panel:

  • 12,3" para el tablero
  • 12,3″ para la multimedia
  • 5" para la climatización (ubicada entre ambas)

La pantalla multimedia cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y de forma optativa, se puede solicitar un sistema de sonido Harman Kardon de ocho parlantes.

Entre otros elementos de equipamiento y confort, se ofrece un doble cargador por inducción, butacas eléctricas con calefacción y ventilación, techo solar (muy pocas medianas lo tienen) y espacios de almacenamiento ocultos debajo de los asientos traseros, con una capacidad de 33 L

Kia Tasman: motorización

En un principio, la Tasman contará con un motor cuatro cilindros turbonaftero "GDI" de 2.5 litros, que entrega 281 CV y 421 Nm, y que está asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, con la que según la marca brinda un consumo medio de 12,5 L/100 km.

Por otro lado, también se ofrecerá una variante diésel, que usa un motor de 2.2 litros que entrega 210 CV y 441 Nm, y se puede combinar con caja manual de seis relaciones automática de ocho. Con este conjunto, Kia afirma que el consumo medio es de alrededor de 7,6 L/100 km.

Ambas motorizaciones pueden ser de tracción simple o 4x4, incluyendo modos 2H, 4A (automático), 4H (Alta) y 4L (Baja).

Por ahora, Corea será el primer mercado que recibirá la Tasman en la primera mitad de 2025, antes de que llegue a Australia, África y Oriente Medio. ¿Argentina? Por ahora sin novedades, pero viendo el éxito que tienen las pickups medianas en nuestro país y la buena propuesta que parece ser la Tasman, nos gustaría verla. Por ahora, solo hay rumores de que se fabricará en Uruguay.

Test Drive Kia Carnival

Juan Ignacio Gaona recomienda