
El Show de Movilidad de Seúl fue clave para que Hyundai, Kia y Genesis nos den un adelanto de lo que quieren lograr a corto y largo plazo, pero también fue una buena oportunidad para que las marcas coreanas nos mostraran vehículos que podrían hacerse realidad, y una de ellas es la Kia Tasman Weekender.
Hace no mucho tiempo se presentó la pickup mediana de Kia, que quiere pelear de lleno contra las Ford Ranger, Toyota Hilux, VW Amarok y muchas otras, pero en la develación se mostraron tanto versiones para doble propósito como para trabajo pesado, y faltaba una "recreativa".
Ahora, Kia presenta un concept llamado Tasman Weekender, que no solo mejora la imagen de la pickup, sino que también abre las puertas ya sea a una variante de altas prestaciones tipo Raptor, o una que quizás no sea más rápida, pero si mucho más capaz en off-road, tipo Tremor.
Adentrándonos en los cambios de esta Tasman Weekender, podemos destacar los siguientes:
- pasos de rueda de color carrocería (a nuestro parecer cambian completamente la imagen)
- nuevo capot
- nuevos paragolpes con ganchos
- nuevas llantas
- portaequipajes
- barra de "San Antonio"
- detalles en verde flúo, entre otros.
Si bien Kia no habló de su tren motriz, sí afirman que lleva neumáticos de 35" para off-road, además de suspensión más alta, y confirmaron que en caso de llevarla a producción, no tendría un V6, por las regulaciones ambientales, que limitan mucho el margen de motores que pueden usar en diferentes países.
Si bien se trata de un ejercicio de diseño, algunos ejecutivos de la marca se mostraron abiertos a considerar producir un producto cómo este, siempre y cuando exista una demanda por la que valga la pena invertir en crear una nueva variante. El tiempo dirá si la veremos en las calles o no.
Test Drive Kia Carnival 11 asientos
