
Hace tiempo se viene hablando sobre la nueva familia de vehículos que Stellantis producirá en la Planta de Ferreyra (Córdoba), y con la FIAT Titano ya confirmada, sabemos que la otra o las otras serán sus pick-up medianas hermanas (Peugeot Landtrek y RAM 1200), todas derivadas de la Changan Hunter.
Si bien todavía no hay un anuncio oficial por parte de Peugeot, ni de RAM, al menos sabemos que Javier Milei se reunió con John Elkann, presidente de Stellantis, para hablar sobre la producción de la marca del carnero en nuestro país.
RAM 1200 cabina simple que se vende actualmente en mercados como el mexicano
Ahora, llegan nuevos rumores por parte del medio brasileño Autos Segredos, que no solo afirma que la pick-up mediana de RAM comenzará a producirse en nuestro país en el último cuatrimestre de este año, sino que también tendrá algunos cambios sustanciales con respecto a sus hermanas de Peugeot y FIAT.
Según afirman los colegas, para ubicar a la chata del carnero un escalón por encima de sus hermanas, RAM adoptaría una disposición interior mucho más moderna y refinada, similar al de la renovación de la Changan Hunter, que ya manejamos en China. Además, el medio afirma que también habría cambios a nivel estético, incluyendo nuevas luces, capot, guardabarros y paragolpes, pero no hay nada confirmado. En caso de adoptar la nueva apariencia frontal de la Changan Hunter, nos interesa ver cómo podría hacer RAM para darle su identidad de marca.
La decisión de retocar profundamente el interior tendría bastante sentido, ya que llevar la marca del carnero no es poca cosa, y de seguir los lineamientos de la nueva Hunter, veríamos un planteo completamente diferente al de las Landtrek y Titano, con los siguientes elementos destacados:
- Consola central tipo “puente chino”
- Nuevos tapizados y revestimientos
- Plafón para el tablero digital y la pantalla multimedia
- Pantalla central orientada hacia el conductor
- Nuevo volante
- Selectora detrás del volante,
- "Ruedita" para modos de tracción, entre otros.
El restyling de la Changan Hunter que manejamos en China
Finalmente, de ser real el cambio, sería algo similar a lo que sucede con las FIAT Toro y RAM Rampage, pickups compactas que comparten plataforma, pero que se diferencian bastante a nivel exterior, interior y mecánico.
Por ahora, tendremos que esperar; primero a que se confirme que la RAM 1200 se va a producir en Argentina, y luego si estos cambios se adoptarán. Por ahora, a calmar la ansiedad.
