Ubicada en Santa Isabel, a 10 km de la Ciudad de Córdoba, en esta fábrica se engendraron más de 20 hitos de la historia automotriz nacional como los modelos Jeep, Baqueano, Bergantín, Carabela, Estanciero, Rambler, Gladiador, Gordini, Dauphine, Torino, y los Renault 4, 6, 11, 12, 18, 19, 21, Fuego y Trafic.
En 1954 los ojos y la industria de Henry Kaiser se posaron sobre Argentina, realizando un convenio con el Gobierno Nacional, para conformar Indistrias Kaiser Argentina S.A., más conocida como IKA. El 12 de marzo del año siguiente se colocó la piedra fundamental de la Planta de Santa Isabel y en 1956 salía de la línea de montaje el primer Jeep de los 2.000 vehículos producidos ese año. En 1957 la cifra trepaba a las 7.000 unidades con la incorporación de la Estanciero y al año siguiente el número era de 20.000 gracias a la aparición del lujoso Kaiser Carabela. Posteriormente se sumaron los Kaiser Bergantín (1960) y la línea Rambler, producida a partir de 1962 por medio de un acuerdo con American Motors.
La verdadera revolución de Santa Isabel había llegado algunos años antes con la firma de un acuerdo con la Régie Nationale des Usines Renault. Así, IKA comenzaba a producir bajo licencia vehículos tan recordados y queridos como el Dauphine y su versión Gordini (1960), y a partir de 1963 el inagotable Renault 4. Esta era dorada alcanzó su cúspide en 1966, año en que Santa Isabel vería nacer al más famoso y querido de sus hijos, el Torino.
En 1967 la casa francesa se torna socio mayoritario y Santa Isabel recibe importantes inversiones para producir los Reanult 6 y 12. En 1970 salía la unidad 500.000 y en 1983 la 100.000 ya bajo el control de Renault Argentina S.A. y con los modelos 9, 11, 18, 21, Coupé Fuego y Trafic en su haber.
Tras un interregno en que la conducción fue llevada a cabo por CIADEA S.A. y donde surgieron los Renault 19 y Clio, en 1997 la casa del rombo en persona retomó las riendas de Santa Isabel. A partir de este momento la planta comenzó a vivir una segunda juventud viendo salir a la gama Megane, al Clio 2 y al Kangoo. Actualmente produce los Kangoo, Clio Mio y Fluence, y acaba de anunciarse una inversión por USD 100 millones para fabricar los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway, a mediados de 2016.