Vendé tu auto
Autoshows

Todos los adelantos del Salón de Buenos Aires 2015

Te anticipamos todo lo que vas a ver en el nuestra muestra del automóvil.

Todos los adelantos del Salón de Buenos Aires 2015

Levantamos el teléfono, escribimos mails, hicimos visitas personales, paramos las orejas en los pasillos y nos aventuramos con algunas apuestas propias para anticiparte que vas a ver cuándo visites el Salón de Buenos Aires que abre sus puertas al público el viernes 19 de junio.

 

Audi solo confirmó de manera oficial la presencia del nuevo S3 Sedán modelo lanzado en el Salón de New York 2013 que cuenta con un 2.0L TSi de 300 CV y 380 Nm, casa S-tronic (doble embrague) y tracción a las cuatro ruedas para un 0 a 100 km/h de 4.9s y una velocidad máxima autolimitada en 250 km/h. Creemos que el Salón de Buenos Aires sería una excelente oportunidad para ver también al nuevo Audi TT en su versión coupé y Roadster, pero habrá que esperar a mañana.

Chevrolet tendrá dos modelos internacionales, el Camaro Cabrio que se lucirá junto a la versión coupé ya presente en nuestro país. Además nos mostrará todo su poderío en el mundo de las pick-ups con la Silverado 3500 HD, una mole con ruedas traseras duales. También habrá una primicia para el mercado en el rubro de las camionetas que apuntará a lo alto del segmento.

FIAT mostrará toda su gama y tendrá algunas perlas como el 500e 100% eléctrico. Entre los modelos más atractivos estará el 500X, el hermano aventurero del Cinquecento, pero el modelo más despampanante será el FCC4, concept que anticipa una futura pick-up compacta-mediana que competirá con la Duster Oroch. Más info haciendo click acá.

En el caso de Ford tenemos grandes expectativas y algunas certezas. En el segundo grupo están el nuevo Mustang (ver prueba exclusiva de Autocosmos) y la renovación del Focus. Estamos seguros que veremos a la nueva F-150, pero no sabemos si la marca mostrará la renovación de la Ranger y a la nueva generación del Ka y su versión sedán llamada Ka+.

Honda tendrá como estrella a la nueva SUV compacta HR-V (ver prueba exclusiva de Autocosmos), pero esperamos ver (sin confirmar) la última renovación estética la CR-V. Estimamos que el Salón de Buenos Aires será el lugar indicado para mostrar a la nueva generación del Fit (ver prueba), ¿acompañará el City?

La gran estrella de Jeep será el Renegade (ver contacto), su nuevo SUV compacto con estilo off-road que ya se está produciendo en la flamante planta de FCA en Brasil. En su stand también se podrán ver los Grand Cherokee SRT, Wrangler Sport y Unlimited “Moparizado”, expuesto mitad standard y mitad con accesorios Mopar.

Lifan será una debutante en el Salón y en nuestro mercado. La marca china nos mostrará su SUV mediano, el X60, pero esperamos ver más de sus modelos que irá introduciendo paulatinamente en el país.

Poco sabemos de las presentaciones de Mercedes-Benz, una marca con productos tan diversos que bien podría traer variantes AMG de sus modelos, mostrar al Vito que se producirá en el país o aún mejor, a su última joya, el deportivo Mercedes-AMG GT.

Esperamos ver este año a una Nissan muy poderosa, que se estrena como fabricante nacional tras el anuncio de la producción de la Frontier en Argentina. Veremos a la pick-up mediana, en este caso proveniente desde México (ver prueba exclusiva), pero también a la nueva X-trail y al concept Kicks que anticipa aun próximo anti-Ecosport de la marca.

Peugeot estrenará la nueva estética de la marca con la renovación del 508 que estará flanqueado por los rediseñados 308 y 408, estos últimos exclusivos de la región. Entre las novedades que aún no llegarán al país debería de estar el SUV compacto 2008 ya probado por Autocosmos.

Además de las RAM 1500 y 2500, en el stand de la marca veremos una Edición Limitada denominada RAM FOX, desarrollada en conjunto con la marca Fox Head, especializada en accesorios e indumentaria para los aficionados al motocross. También veremos una RAM MOPAR, prototipo creado con el objetivo de mostrar la personalización que pueden realizar los usuarios con la línea de accesorios originales. 

Renault tendrá una serie interesante de novedades, algunas locales, otras regionales e inclusive una global. Por un lado veremos al Fluence GT2 y esperamos encontrarnos con el Sandero R.S. con motor 2.0L; por el otro debutará la pick-up basada en el Duster, anticipada por el concept Oroch. ¿Mostrarán al Kwid, el modelo que reemplazaría al Clio Mio?

Esperamos una demostración de poderío por parte de Toyota con un stand muy grande y gran foco en la ecología y sus soluciones de movilidad incluyendo a los modelos i-Road y al Mirai alimentado por hidrógeno. Esperamos mucho ver a la nueva Hilux, pero desde la empresa nos niegan constantemente su presencia en el Salón de Buenos Aires 2015.

No tenemos nada confirmado oficialmente de parte de Volkswagen pero no será descabellado pensar en ver al hermano aventurero del up!, el Cross up!, a los Golf GTi (ver prueba) y Variant, y al nuevo Polo (ver prueba exclusiva). Esperamos encontrarnos con una nueva variante limitada de la Amarok, sin dudas inspirada en la Ultimate con nuevos faros LED bi-xenon. También sería el momento ideal para mostrar a la nueva generación del Passat.

Hernando Calaza recomienda