Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Este es el futuro de Tesla

Elon Musk revela los planes a seguir luego de revolucionar el mercado.

Este es el futuro de Tesla

Hace una década, un visionario multimillonario le dijo al mundo que tenía un plan maestro para su compañía: construir un auto de bajo volumen, (Tesla Roadster, primer auto de producción masiva en usar baterías de litio 100% eléctrico, presentado en 2006) luego, con el dinero obtenido invertir para producir un auto de mediano volumen, (que resultó ser el ponderado Model S al que más tarde se le agregó el Model X) dar el salto a las masas con un vehículo un poco más asequible (el recientemente presentado Model 3) y por último, apostar fuerte por la energía solar, tanto para ellos mismos en la producción industrial como para los consumidores.

Esto último se vé reflejado en la oferta hecha por Tesla para adquirir SolarCity, una de las empresas (de la que Musk es partícipe de su fundador) más importantes dedicadas a este mecanismo de obtención de energía y más que nada con la imponente Gigafábrica de baterías.

Ahora, con estos planes cumplidos o en proceso, era hora de dar un segundo paso. Y no queremos ser muy escandalosos, pero realmente este hombre (Elon Musk) puede llegar a ser muy importante en la historia de la tecnología si logra lo que se propone: Ser la marca líder en vehículos autónomos, implementar completamente esta tecnología y hacerla mas segura que nunca, desarrollar vehículos eléctricos y autónomos de gran porte, (léase camiones y colectivos para el transporte público) integrar la energía solar en los hogares de las personas, hacer que los vehículos eléctricos sean mayoría en el mercado automotriz y que los clientes de Tesla ganen dinero compartiendo sus vehículos con otra gente.

Algunas de estas cosas parecen posibles y otras utópicas, pero si nos ponemos a pensar que apenas pasaron diez años desde que Elon Musk y Tesla Motors aparecieron casi de la nada en la plana de la automotriz mundial y hoy son referencia en materia de vehículos eléctricos, todo es posible.

A propósito, Musk declaró que su intención es que Tesla esté presente en una mayor cantidad de segmentos automotrices, entre ellos el de las pick-ups. Su idea es lanzar al mercado la primera camioneta 100% eléctrica y hacerle frente nada menos que a la líder del mercado estadounidense, la Ford F-150.

Por otro lado, la meta con los vehículos autónomos, (que actualmente están en fase de desarrollo y con algunos inconvenientes) es lograr que sean 10 veces más seguros que un humano, recién ahí el sistema saldrá de la fase de desarrollo y se abrirá al público. Quien lo use hasta entonces tendrá que asumir los riesgos.

Tesla de a poco vá mutando de ser un fabricante automotriz a una empresa de tecnología, focalizada en la implementación masiva de utilización de energía solar y automatización del transporte, con un hombre a la cabeza que parece sacado de los cómics de Marvel y que de a poco vá cambiando los paradigmas de cada industria en la que pone el ojo. Estamos hablando del hombre que además de Tesla creó PayPal, investiga sobre inteligencia artificial con OpenAI, mira al espacio con Space X y nos ilusiona con el HyperLoop. Quizás algo bueno salga de todo esto.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas