Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volvo C40 Recharge 2022: El hermano del XC40 que se venderá solo de forma online

La marca sueca presenta a su segundo vehículo 100% eléctrico, un SUV con estilo deportivo

Volvo C40 Recharge 2022: El hermano del XC40 que se venderá solo de forma online

Volvo marca tendencia con la llegada del C40 Recharge, modelo que comenzará a producirse en los próximos meses y que será el primer modelo comercializado exclusivamente por Internet. Estamos hablando de la variante deportiva del XC40 Recharge, el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca, por lo que desde el frente y hasta el pilar B encontramos muchas similitudes entre ambos modelos, mientras que en la parte trasera, la caída del techo y resolución del portón trasero es bastante más agresiva en el C40.

Volvo C40 Recharge: Características principales

En cuanto al interior, el Volvo C40 Recharge no presenta demasiados cambios a nivel estético, por lo que encontramos los mismos trazos rectos y formas simples pero elegantes que tienen todos los modelos Volvo desde hace ya un buen tiempo. Lo que más se destaca es que no tendrá absolutamente nada de cuero, y que incorporará un nuevo sistema multimedia completamente basado en Android, cuyos sistemas principales son:

  • Navegador a través de Google Maps
  • Asistente virtual de Google
  • Playstore para descarga de aplicaciones

El C40 Recharge se venderá con un plan de conexión ilimitada de datos, pero en teoría la interacción entre el auto, la plataforma de Google y el usuario será muy transparente, aunque también ello dependerá de las leyes de cada país. Además, se podrán hacer actualizaciones de software de manera remota.

Volvo C40 Recharge: Mecánica

El Volvo C40 Recharge contará con una batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad, que brindará una autonomía de hasta 420 km. Además, llevará dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un sistema de carga rápida, con el fin de lograr el 80% de la recarga en 40 minutos.

Al ser un modelo que se venderá únicamente por Internet, Volvo anunció que el C40 Recharge se comercializará únicamente con configuraciones preestablecidas, para así disminuir la complejidad de los pedidos. Por otro lado, se fabricará en la planta de Ghent, Bélgica, y comenzará a venderse en el mercado europeo, auque se desconoce su fecha de lanzamiento.

¿Qué te parece el Volvo C40 Recharge? ¿Te gustaría que llegue a nuestro país? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Rubén Hoyo recomienda