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El 2020, un antes y después para Volkswagen en el mundo eléctrico

Las ventas de unidades 100% a batería del grupo automotriz creció ¡más del 200%! el año pasado.

El 2020, un antes y después para Volkswagen en el mundo eléctrico

El Grupo Volkswagen dio a conocer las cifras de ventas a nivel mundial durante el atípico 2020. Como sucedió con casi todas las marcas, la firma alemana tuvo una caída sustancial, pero en contrapartida vivió un crecimiento enorme entre los vehículos eléctricos. 

En total, el Grupo VW (conformado por Volkswagen, SEAT, Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Skoda, MAN y Scania), comercializó 9.305.400 unidades en 2020, lo que representa una caída del 15,2% con respecto a 2019. Sin embargo, hacia finales del año pasado la situación mejoró, por lo que cerró el último cuatrimestre con un déficit del 5,7%.

Unidades eléctrificadas vendidas, casi medio millón

El 2020 nos dejó en claro que el grupo alemán está muy enfocado en la electrificación. En total, vendió 231.000 unidades 100% eléctricas, es decir un ¡214% más! con respecto al 2019. Además se comercializaron 190.500 plug-in hybrids, lo que da un incremento del 175%. Es decir, estamos hablando de 421.500 vehículos electrificados.

Además, las ventas de eléctricos por parte del conglomerado en el Viejo Continente alcanazon el 10,5% del total, cifra muy superior al 1,9% que se había conseguido en 2019.

Los cinco vehículos eléctricos de VW Group más vendidos en 2020

  1. Volkswagen ID.3 – 56.500 unidades
  2. Audi e-tron – 47.300 unidades
  3. Volkswagen e-Golf – 41.300 unidades
  4. Volkswagen e-Up! – 22.200 unidades
  5. Porsche Taycan – 20.000 unidades

Los 5 autos plug-in hybrids de VW Group más vendidos en 2020

  1. Volkswagen Passat – 27.200 unidades
  2. Audi Q5 – 23.500 unidades
  3. Porsche Cayenne – 21.500 unidades
  4. Skoda Superb – 16.400 unidades
  5. Volkswagen Golf – 15.200 unidades

Las ventas de Grupo VW por regiones en 2020

En Europa, VW Group entregó 3.616.900 unidades, cifra 20.5% más baja que en 2020. En cuanto a Norteamérica vendió 785.800 unidades, por lo que la caída fue del 17.4%. En particular, en el mercado más grande de la región, que es Estados Unidos, la caída fue del 12,1%. 

En cuanto a Sudamérica, el Grupo VW vendió 489.700 unidades, lo que si bien representa una baja del 19.5% también significa que el conglomerado aumentó su participación en el mercado en la región. Por último, en Asia-Pacífico fue donde el desempeño de Grupo Volkswagen se vio menos afectado, ya que al vender 4.122.200 unidades sufrió una caída del 9.1%, porcentaje que se replicó en el mercado chino.

¿Cómo creés que le irá al Grupo VW este año? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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